Internacional Por: El Objetivo24 de mayo de 2022

Disparos en una escuela primaria de Texas: al menos 16 los muertos

El gobernador de Texas, Matt Gutman, informó que en el cruento tiroteo ocurrido en la ciudad de Uvalde fallecieron al menos 14 niños, una docente y el presunto tirador.
Disparos en una escuela primaria de Texas: al menos 16 los muertos

Al menos catorce niños, una docente y un hombre que habría sido el atacante murieron como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el interior de una escuela de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en los Estados Unidos.

Así lo indicó el gobernador de Texas, Greg Abott, quien puntualizó que el tirador, que sería un ex estudiante, se suicidó cuando iba a ser rodeado por fuerzas policiales. 

 El dantesco hecho se produjo en la Escuela Primaria Robb luego del incidente con un tirador activo cuando un joven de 18 años irrumpió en la escuela con un arma de asalto. Según medios locales, el tirador era de origen hispano, mientras se descartaba en principio que el hecho se haya relacionado con un ataque terrorista.

Según informó el Uvalde Memorial Hospital en su cuenta de la red social Facebook, ingresaron a su sala de emergencia "varios menores" heridos, algunos de los cuales fallecieron a las pocas horas. Además, un niño y un adulto también lesionados fueron llevados al Hospital Universitario de San Antonio. (NA)

Te puede interesar

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

El presidente de Estados Unidos cruzó con dureza a los líderes de OpenAI, Microsoft y Anthropic tras sus pedidos para desacelerar la tecnología.

Nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen por la independencia

Los líderes del SNP, Plaid Cymru y Sinn Féin firmarán este lunes en Cardiff un memorando para impulsar la independencia y reclamar al Gobierno británico referendos en sus territorios.

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Fue una represalia por el apoyo de los saudíes al gobierno de Yemen.

Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La discusión cobró fuerza después de la denuncia de Jacob Coxon, un investigador que trabajó en OpenAI y Anthropic.

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

El mismo memorándum afirma que la inteligencia no proporciona información concluyente sobre las intenciones de Bin Laden respecto a futuros ataques.

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

La administración de Javier Milei anticipó nuevas denuncias penales contra compañías y sus directivos por actividades que, según el Gobierno, violarían la Ley 26.659 y los derechos soberanos de Argentina.