Cultura Por: El Objetivo 28 de mayo de 2022

Agenda cultural para este fin de semana otoñal en Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura propone interesantes eventos para disfrutar el fin de semana.

Tablao Flamenco se presenta hoy sábado en el Centro Cultural Córdoba. - Foto: cultura.cba.gov.ar

La ciudad de Córdoba propone un sinfín de actividades culturales para realizar durante el fin de semana. Aquí te mostramos algunas propuestas de la Agencia Córdoba Cultura.

Tablao flamenco

Un tablao flamenco es un espectáculo de arte escénico en donde bailaoras y bailaores interactúan con el cante, la guitarra, palmas y cajón. En esta oportunidad Agostina Carestía y Mariana Castro reciben en su ciudad natal a Alexis Menéndez: gran bailaor y maestro que ha pisado numerosos escenarios del mundo.

  • Sábado 28 de mayo :: 20 hs.
  • Entrada general: 1000 pesos a través del sistema Autoentrada.com

Mini recital de Rivera Folk

Marcelo Rivera y Luciano Quiñones presentan Nuevas canciones para compartir en la intimidad de un concierto; adelantan algunas de las canciones del nuevo material discográfico que grabarán en vivo el próximo 19 de junio en el Teatro Ciudad de las Artes.

  • Sábado 28 de mayo :: 21 hs.
  • Actividad gratuita :: Se puede seguir en YouTube CulturaCBA

Piano libre

El ciclo de conciertos de piano al aire libre tiene como objetivo fomentar el encuentro de música clásica y popular. El instrumento con sus características teclas se instala en una de las esquinas del Paseo del buen Pastor para que los transeúntes que transiten por allí puedan tocarlo y compartir su música.

  • Domingo 29 de mayo :: De 15 a 18 hs.
  • Paseo del Buen Pastor :: Actividad gratuita.

Orquesta Sinfónica de Córdoba

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección del maestro JongWhi Vakh, interpreta un programa que reúne Scheherazade -Suite sinfónica para orquesta-, de Nicolai Rimsky Korsakov; Capricho italiano, de Piotr I. Tchaikovsky; e Intermezzo de Cavallería rusticana, Pietro Mascagni.

  • Domingo 29 de mayo :: 20 - 22 hs.
  • Teatro del Libertador :: Localidades en boletería del teatro, a 800 pesos la platea y 500 pesos, cazuela, tertulia y paraíso.

Te puede interesar

El próximo lunes Córdoba celebrará el Día Internacional de la Danza

El lunes 29 de abril se realizarán intervenciones al aire libre en cinco esquinas de la ciudad de Córdoba. Teatro del Libertador General San Martín, Paseo del Buen Pastor, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes, son los puntos que unirán la danza.

Córdoba: música religiosa y popular en Semana Santa

La Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de un fin de semana diferente con un ciclo de conciertos gratuitos. Los espectáculos están a cargo de artistas cordobeses de destacada trayectoria.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

Tini Stoessel presentó su nuevo tema "Posta"

Se trata de una canción sobre las críticas que recibió en los últimos años. Formará parte del álbum "Un mechón de pelo", que se estrenará el 11 abril.

Britney Spears tomó un vino popular argentino y aseguró: "se siente extremadamente bien"

La cantante pop estadounidense realizó un post en instagram que se hizo viral.

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzaron una canción juntos

Se trata de Primrose Hill, una balada folk que tuvo muy buenas críticas. Ahora, James McCartney está organizando un concurso para elegir el vídeo musical del tema.

Alumnos de escuelas públicas disfrutaron el inicio del ciclo de Conciertos Didácticos

El evento reunió a alumnos de quinto y sexto grado de escuelas municipales y provinciales, en una jornada dedicada al disfrute y a nuevos aprendizajes.

Esta Semana Santa propone museos y sitios históricos para recorrer

Las Estancias Jesuíticas, Camino Real y el Cerro Colorado, son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse en el territorio provincial. Las Estancias Jesuíticas, Camino Real y el Cerro Colorado, son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse en el territorio provincial.

Emilia Mernes brilló en su primer show en Córdoba

La artista entrerriana está de gira con su segundo álbum, ".MP3 Tour", y volverá a presentarse el domingo 28.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

El Museo Metropolitano de Arte Urbano es sede del mundo de la animación

Desde hoy y hasta el jueves se desarrolla una nueva edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación.

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

La inauguración será el martes 16 de abril, a las 19, en el tercer piso del Museo Evita. Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas hasta el mes de junio. Incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos.