Política Por: El Objetivo31 de mayo de 2022

Javier Milei propuso que los presos paguen por estar en la cárcel

El diputado por La Libertad Avanza Javier Milei planea su candidatura presidencial para 2023. En las últimas horas realizó declaraciones relacionadas con qué haría en materia de seguridad.
Javier Milei propuso que los presos paguen por estar en la cárcel Foto: gentileza

El diputado de la Libertad Avanza Javier Milei avanza en el armado de su candidatura presidencial para 2023. En este contexto, aprovechó para contar cuáles son sus ideas para llevar a cabo en caso de llegar a la Casa Rosada.

En esta ocasión, Milei volvió a manifestarse a favor de la libre portación de armas de fuego en medio del tiroteo que dejó una veintena de muertos en una escuela de Texas, Estados Unidos. y ahora se mostró de acuerdo con la idea de implementar "cárceles privadas" donde los presos paguen su estadía.

“Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, aseguró el diputado de la Libertad Avanza durante un programa televisivo emitido por TN. En diálogo con el mismo medio, también se mostró a favor de tener “cárceles privadas” donde los presos “paguen su estadía trabajando”.

“Podés tener cárceles privadas donde los presos paguen sus condenas con su estadía laburando”, aseguró Milei.

En la misma línea, agregó: “A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”.

Por otra parte, Javier Milei pidió terminar “con la ‘doctrina Zaffaroni’, de la corrección política” y ejemplificó: “Un delincuente tiene dos casas. Hay una que la familia está armada hasta las dientes, la otra no tiene armas, ¿a cuál te crees que va a atacar?”, cuestionó.

Según opinó Milei, “el que las hace las paga”, y “si violentás las normas vas preso”, por lo que pidió “mano justa” para quienes cometen delitos y que “la gente pueda tener armas libremente”. “No tengo problemas que puedan comprarlas en los supermercados”, señaló.

Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, analizó el diputado.

“Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega”, concluyó Milei.

Te puede interesar

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.