Internacional Por: El Objetivo03 de junio de 2022

Capturaron a los sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Las autoridades de Colombia arrestaron en el país al presunto autor material y a otros cuatro involucrados en el crimen. El fiscal tenía 45 años y fue asesinado a tiros mientras estaba de luna de miel.  

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en Colombia durante su luna de miel. - Foto: Noticias Argentinas.

Este viernes fueron detenidos los cinco sospechosos del asesinato a Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo que combatía el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo había sido asesinado a balazos en una isla colombiana, mientras se encontraba de luna de miel junto a su esposa.

En ese sentido, el presidente colombiano Iván Duque anunció desde Washington que “en una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato”.

Y añadió que los sospechosos fueron arrestados debido a una “operación de inteligencia y de trabajo meticuloso”, ya que cuentan con una “evidencia importante y robusta” para ser acusados. A su vez, aseguró que todos los participantes de este “horrendo crimen” tendrán “su merecido”.

El mandatario se encuentra de gira en los Estados Unidos e hizo el anuncio desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews, a las afueras de Washington. Luego de allí, volará hacia la ciudad de Reno, en Nevada, para participar de una conferencia de alcaldes estadounidenses.

Asimismo, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, informó que el operativo de captura se realizó en la ciudad de Medellín y declaró a través de las redes sociales que estos arrestos fueron producto de la articulación entre la Policía, la Fiscalía y las autoridades paraguayas.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sumó unas palabras para celebrar este avance a través de Twitter: “Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte”.

Marcelo Pecci tenía 45 años y fue asesinado a tiros en una playa de la isla de Barú, en Colombia, el pasado 10 de mayo, mientras estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

Pecci se encontraba en las investigaciones de importantes casos de crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay. Era especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Su carrera comenzó en el año 2000, cuando ingresó como asistente. Para 2009, inició su rol como fiscal. Además, participó en investigaciones como el asesinato de la hija de un gobernador regional y el caso de Ronaldinho, el exfutbolista que había sido detenido en 2020 por intentar entrar a Paraguay con un pasaporte adulterado.

Te puede interesar

Javier Milei llegó a Los Ángeles para reunirse con empresarios y la astronauta argentina Noel

El Presidente tiene como eje central un encuentro con cincuenta empresarios locales convocados por Michael Milken, un influyente inversor con llegada directa a la Casa Blanca.

El diseñador Giorgio Armani murió a los 91 años

El magnate de la moda "falleció en paz" y rodeado de seres queridos, según el comunicado oficial de la familia.

Descarrilamiento de un funicular en Lisboa deja 15 muertos y 18 heridos

El gobierno de Portugal declaró este jueves día de duelo nacional tras el descarrilamiento de un funicular en la ciudad de Lisboa. El saldo parcial del siniestro es de 15 muertos y 18 heridos, algunos de gravedad.

China: un desfile masivo conmemoró el 80º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial

En la Tribuna de Tian'anmen, junto a Xi Jinping, se encontraban Vladímir Putin, Kim Jong Un, y más de otros 20 líderes extranjeros.

YPF: la jueza Preska falló otra vez a favor de los fondos buitres y contra la Argentina

Ahora, Preska pretende que el gobierno argentino presente en el marco del juicio un listado completo de todos los activos del país en el exterior, incluso los estratégicos de defensa.

Estados Unidos destruyó un barco cargado con drogas proveniente de Venezuela: el video

El ejército estadounidense atacó este martes en el Caribe una embarcación que transportaba drogas desde Venezuela, indicaron las autoridades norteamericanas.

Ascienden a más de 1.100 los muertos por el terremoto en Afganistán

El terremoto de magnitud 6,0 sacudió el este de Afganistán a las 23:47 hora local del domingo, y su epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros.

La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

De este modo, recomiendan encarecidamente extremar la precaución: “No puede descartarse que estos productos estén circulando en otros mercados”.

Un neonazi devenido mujer debe cumplir condena en la cárcel de Chemnitz

Nació como Sven Liebich y devino en Marla-Svenja Liebich; tiene 54 años y genera debate político.

El papa León XIV exigió un alto el fuego inmediato en Ucrania: "La voz de las armas debe callar"

El Sumo Pontífice pidió a los responsables “renunciar a la lógica de las armas y emprender el camino de la negociación y la paz".

El plan B de Netanyahu: como no puede venir a la Argentina, le pidió una reunión a Milei en Nueva York

El primer ministro israelí no puede venir a la Argentina por el pedido de captura de la Corte Penal Internacional.

Un volcán en el suroeste de Japón entró en erupción

El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.