Sociedad Por: El Objetivo 04 de junio de 2022

La Municipalidad lanzó el Programa “Economía Popular Diversa”

Esta acción municipal es innovadora, ya que no existe otro programa que brinde respuesta a entre tantas problemáticas en torno a la comunidad de la diversidad sexual, como es la inclusión laboral y la visibilización.

La Municipalidad lanzó el Programa “Economía Popular Diversa” - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, realizó el lanzamiento del Programa Economía Popular Diversa, destinado a personas LGBTINB+ para la inclusión laboral en el marco de la economía popular.

El programa tiene como objetivo fomentar y garantizar la participación de la comunidad LGBTINB+ en programas y acciones estatales de financiamiento, capacitación y comercialización de la economía social y popular, a fines de promover su inclusión social plena y el fortalecimiento de iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitarios.

Se dará mayor importancia a la capacitación y formación en relación con las problemáticas de discriminación, generando instancias de formación y reflexión preventivas de discriminación y violencia hacia las personas de la diversidad para quienes compartan los ámbitos de comercialización y/o capacitación vinculadas a los programas municipales del área de Economía Social.

A su vez, el programa facilita el acceso de personas de la diversidad sexual a las más de 54 ferias de la economía social en toda la ciudad, propiciando la comercialización de sus productos como también la visibilidad de personas LGBTINB+

El secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, afirmó la necesidad de seguir dando batallas desde la apertura y el amor en este espacio de diversidad. Y manifestó “Para este programa, el intendente Llaryora primero dispuso los recursos y luego se le dio forma al proyecto. Hoy es una realidad que en la Ciudad de Córdoba la diversidad está presente en la cultura, en las distintas áreas sociales y en el deporte”.

Esta acción municipal es innovadora en el país, ya que no existe otro programa que brinde respuesta a entre tantas problemáticas en torno a la comunidad de la diversidad sexual, como es la inclusión laboral y la visibilización.

El formato del programa incluye capacitaciones técnicas profesionales tales como educación financiera y marketing, fortalecimiento de las unidades productivas, la transversalización de los ingresos a la feria de la economía popular en la Ciudad de Córdoba y en financiamiento de proyectos productivos.

“Este momento es un excelente punto de partida para un nuevo desafío. Cuando los problemas se trabajan a través del compromiso humano siempre tienen buenos resultados, y esta es la mejor forma de celebrar las demandas y los derechos que faltan y que desde el Municipio vamos a continuar trabajando para fortalecerlos”, manifestó Sandra Trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal.

Te puede interesar

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Desde el lunes aumenta la nafta y se esperan largas colas en las estaciones de servicio

Este incremento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras ―YPF, Shell, Axion y Puma Energy― trasladarán al precio de los combustibles.

Un hombre cayó a un pozo ciego y fue rescatado por personal de DUAR

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos, logró arribar al lugar y mediante un sistema de polea y cuerdas logró rescatar al hombre quien fue trasladado al Sanatorio Allende con politraumatismos.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Villa Nueva: murió una persona y cinco resultaron heridas tras un choque

Sobre la ruta nacional 158, colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Voyage. Una persona murió y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

La FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes en Cosquín

Esta acción surge como continuación del cierre de tres puntos de venta de droga en la ciudad de Cosquín durante diciembre de 2023, donde también se detuvo a tres individuos de 48, 41 y 52 años.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Villa El Libertador ya tiene red cloacal: Passerini y Llaryora inauguraron las obras

La nueva infraestructura servirá también a los ciudadanos de Los Olmos Sur. Para la cobertura total de los habitantes del sector se ejecutaron dos colectores principales y la red domiciliaria en cada calle.

Cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas con el juego online

La ludopatía y el manejo discrecional del dinero propio son las mayores amenazas para la preocupante cantidad de adolescentes que participa en las apuestas en línea, sin la supervisión de los adultos.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.