Buscan a un preso que se escapó de la cárcel de Río Cuarto
Se trata de Cristian Parra, de 42 años, estaba purgando la última parte de su condena. Es oriundo de la provincia de Río Negro pero estaba alojado en Río Cuarto. Habría escapado el domingo. Tiene pedido de captura.
La Justicia cordobesa emitió un pedido de captura a todas las fuerzas de seguridad del país para dar con el paradero de Cristian Parra, un preso que se fugó de la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto, en Córdoba.
Según informó el diario Puntal, hasta el lunes por la noche la búsqueda interna no había arrojado resultados positivos.
Se trata de un rionegrino de 42 años que estaba purgando la última parte de su condena y que se escapó del área de pre-egreso, instancia de transición a la libertad donde las medidas de seguridad son mínimas, detalló El Puntal.
Parra, informaron, fue condenado por la Justicia por un hecho de robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento. Hacía menos de dos meses que había dejado el régimen de encierro y se había alojado en la casa de pre-egreso, un sector del predio de la Unidad Penitenciaria 6 que apunta a la ambientación de los internos, antes de que recuperen la libertad.
El juez de Ejecución Penal de Río Cuarto, Gustavo Echenique Esteve, indicó que se inició el proceso para dar con el sujeto, que tenía un mayor grado de autonomía por estar purgando la última etapa de la condena.
Te puede interesar
Picada fatal frente al Aeropuerto: detienen a otro conductor y ya son siete los detenidos
Habría participado en el hecho junto a los seis detenidos y el fallecido al mando de un Fiat 147 blanco. Lo imputaron por los mismos hechos que a los otros detenidos.
Carnavales Barriales 2025: de viernes a domingo, un fin de semana a puro ritmo
Habrá presentaciones de murgas, comparsas y batucadas en Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Cerveceros, Yapeyú, Observatorio, Alto Alberdi y Ameghino Norte.
Obispado de San Rafael reconoce renuncia del Obispo denunciado por abusos
Monseñor Carlos María Domínguez había presentado su dimisión hace una semana.
Día del Gato: ¿por qué se celebra el 20 de febrero?
Los gatos no tienen un solo día de celebración, sino que son tres a lo largo del año y cada uno tiene su particularidad.
Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima
La privatización de la principal entidad financiera había sido propuesta por el Gobierno, pero el Congreso la rechazó.
El video del momento de la picada y el choque que dejó un joven de 19 años muerto
El choque involucró al menos cinco autos y dos motos. Según testigos, los vehículos competían cuando se produjo el impacto fatal.
Tragedia en Córdoba: un joven murió y seis personas resultaron heridas en una picada
Varios vehículos participaban de una carrera clandestina. Según testigos, en plena competencia se produjo el impacto entre los rodados involucrados.
Último Primer Día: recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias en adolescentes
El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias en adolescentes.
Córdoba: asaltaron a un Uber, atacaron a policías y hay un detenido
El hecho ocurrió en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. Además de los destrozos en los móviles, dos agentes fueron trasladados al Policlínico Policial con distintas lesiones.
Córdoba: secuestro de cocaína en los patrullajes antinarcóticos de la FPA
Los efectivos de la FPA, realizaron el control de dos hombres mayores de edad (30, 46 años), a quienes durante el palpado de armas se logró secuestrar varias dosis de cocaína.
Allanaron la casa de Jésica Cirio y su esposo: había 3 millones de dólares
Según detalla Cadena 3, en el departamento de Elías Piccirillo se hallaron 3 millones de dólares y papeles de importancia que lo complicarían en la causa.
Boleto Educativo Cordobés: ya pueden inscribirse los estudiantes de nivel superior
Este beneficio está alineado con el calendario académico de cada institución, permitiendo que los alumnos accedan al transporte gratuito desde el comienzo de sus actividades lectivas.