Sociedad Por: El Objetivo10 de junio de 2022

Autorizaron a dos hombres a ser padres por subrogación de vientre

Un juez autorizó a que una vez nacido el bebé, gestado por la hermana de uno de ellos y el óvulo donado, será inscrito en el Registro Civil como hijo de los dos hombres.
Autorizaron a dos hombres a ser padres por subrogación de vientre

Una pareja de hombres mendocinos fue autorizada por vía legal para que puedan tener un hijo a través del procedimiento de subrogación de vientre, que será facilitado por la hermana de uno de ellos, en un caso que sienta precedente en Mendoza, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La sentencia fue firmada en las ultimas horas por el juez de familia y violencia, Marcos Krochik, quien autorizó la maternidad mediante la subrogación de vientre.

Se trata de los mendocinos Gastón Martín (de 36 años) y Rodrigo Gajardo (de 45), quienes están en pareja hace ya muchos años y con deseos firmes de formar una familia.

Por esta razón, el magistrado mendocino habilitó que una vez nacido el bebé, que tendrá como gestante a la hermana de uno de ellos y el óvulo de una ovodonación externa, será inscrito en el Registro Civil como hijo de Gastón y Rodrigo.

De esta manera, el magistrado decidió aprobar el pedido de la pareja, lo que marca un precedente en la provincia de Mendoza.

La abogada de la pareja, Cecilia Centenaro, explicó a la prensa que se trata de un paso importante, “ya que allana el camino a otras personas que quieran tener un bebé propio ya que esta decisión de la Justicia mendocina sienta un precedente”.

Según trascendió, la pareja comenzará la semana próxima con las primeras consultas médicas para iniciar el procedimiento, y los trámites para que la obra social se haga cargo de las prestaciones para atender el embarazo de la gestante.

Te puede interesar

Controles en la vía pública: 41 actas, clausura de kioscos y desarticulación de una fiesta clandestina

Operativos especiales se realizaron en la zona de Plaza Heraldo Bossio de barrio Centro América, además de Yofre Norte y avenida Alem.

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

Agostina Páez podrá regresar al país tras más de dos meses detenida, aunque deberá pagar una fianza de 20 mil dólares. La causa por injuria racial seguirá su curso.

Altonivel Vélez Sarsfield: desvíos por montaje de vigas en horario nocturno

Desde este lunes comienzan a colocar 42 vigas entre las 22 y las 5 de la mañana.

Córdoba: detuvieron a dos hombres por robar en un local de barrio Las Aldeas

Fueron capturados tras un llamado al 911; recuperaron herramientas sustraídas de un comercio de electrodomésticos.

Declaran la quiebra de la empresa frigorífica La Taba SRL, de la ciudad de Cruz del Eje

La decisión se adoptó a pedido de la propia sociedad, tras confesar la imposibilidad de continuar con la tramitación de su concurso preventivo y el agravamiento de su estado de insolvencia.

Buscan a un hombre desaparecido en Santa María de Punilla

Se trata de Juan Cáceres, de 44 años, visto por última vez el 30 de marzo; piden colaboración para dar con su paradero.