Sociedad Por: El Objetivo10 de junio de 2022

Autorizaron a dos hombres a ser padres por subrogación de vientre

Un juez autorizó a que una vez nacido el bebé, gestado por la hermana de uno de ellos y el óvulo donado, será inscrito en el Registro Civil como hijo de los dos hombres.
Autorizaron a dos hombres a ser padres por subrogación de vientre

Una pareja de hombres mendocinos fue autorizada por vía legal para que puedan tener un hijo a través del procedimiento de subrogación de vientre, que será facilitado por la hermana de uno de ellos, en un caso que sienta precedente en Mendoza, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La sentencia fue firmada en las ultimas horas por el juez de familia y violencia, Marcos Krochik, quien autorizó la maternidad mediante la subrogación de vientre.

Se trata de los mendocinos Gastón Martín (de 36 años) y Rodrigo Gajardo (de 45), quienes están en pareja hace ya muchos años y con deseos firmes de formar una familia.

Por esta razón, el magistrado mendocino habilitó que una vez nacido el bebé, que tendrá como gestante a la hermana de uno de ellos y el óvulo de una ovodonación externa, será inscrito en el Registro Civil como hijo de Gastón y Rodrigo.

De esta manera, el magistrado decidió aprobar el pedido de la pareja, lo que marca un precedente en la provincia de Mendoza.

La abogada de la pareja, Cecilia Centenaro, explicó a la prensa que se trata de un paso importante, “ya que allana el camino a otras personas que quieran tener un bebé propio ya que esta decisión de la Justicia mendocina sienta un precedente”.

Según trascendió, la pareja comenzará la semana próxima con las primeras consultas médicas para iniciar el procedimiento, y los trámites para que la obra social se haga cargo de las prestaciones para atender el embarazo de la gestante.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina Vega: indagan este jueves a Osvaldo Fassetta

Claudio Barrelier, el principal acusado, negó los hechos en su contra y se agravó su imputación. Hoy está citado Osvaldo Fassetta, acusado por el encubrimiento del brutal crimen. 
 

Habilitan turnero para castraciones gratuitas en el CPC Chalet San Felipe

Los jueves quedará habilitado el turnero de WhatsApp a través del número 3518606269 para poder reservar un espacio. Desde el martes 30 de junio, el Móvil de Castraciones, llegará al CPC Chalet San Felipe.  

El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022

Se trata de una muestra fotográfica gratuita por el fotoperiodista cordobés Alejandro Pagni en Qatar 2022. Hasta el 30 de junio se puede visitar gratuitamente en el Cabildo histórico.

Caso Agostina Vega: Soledad Andreani declarará el viernes

La tercera detenida se encuentra acusada por supuesto encubrimiento agravado.

Un operario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Córdoba

El trabajador manipulaba cableado desde una escalera aérea cuando habría rozado una línea de alta tensión. Debido a los elementos de seguridad que utilizaba, su cuerpo quedó suspendido en altura.