Política Por: El Objetivo11 de junio de 2022

Melconian: "De acá a las elecciones, el gobierno tendría que ser de transición"  

El economista Carlos Melconian evaluó la situación que atraviesa el país. En ese marco, disparó contra el Frente de Todos por sus "mensajes vacíos" y pidió "buscar soluciones para el próximo gobierno".  
Carlos Melconian cuestionó la gestión del actual gobierno nacional. Foto: Archivo.

La Argentina vivió un cierre de semana complicado con la caída de las acciones en Estados Unidos y la abrupta escalada del dólar contado con liquidación, que trepó de $210 a $227. En este contexto, el economista Carlos Melconian analizó cómo esto afecta a nuestro país y repartió duras críticas a la gestión del Gobierno nacional.

“Está pasando que existen las dudas que vienen desde siempre. Hay un programa desarticulado en la Argentina, que no tiene en práctica el manual de supervivencia. Cuando nos dedicamos a hacer declaraciones pasa esto. Los mercados son así, se gatilla por cualquier excusa. La inflación es prácticamente lo mismo, no hay diferencia. Es todo un despelote”, esbozó el especialista en declaraciones radiales.

Por otro lado, el ex presidente del Banco Central apuntó contra los "discursos vacíos" de los funcionarios y aseveró que hay que "buscar soluciones para el próximo gobierno".

“Las declaraciones no están haciendo nada. Son discursos vacíos y genera que haya este problema en nuestro país. Seguimos judicializando temas. Hay que ver para el próximo Gobierno un cambio porque este ya no tiene vuelta atrás. El gobierno tendría que ser de transición de acá al 2023“, se descargó.

Al comparar con otros países de la región, Melconian pidió seguir el ejemplo de Uruguay y remarcó la necesidad de buscar con urgencia un plan económico.

“La racionalidad económica tiene que meter soluciones, la política no ayuda en todo. Hay que ponerle el pecho a todo esto, salir adelante. Los uruguayos respetaron las deudas y nosotros tenemos que hacer lo mismo, hay que seguir ese ejemplo. El problema es la desarticulación económica, que no hay plan financiero en el país“, indicó el economista.

Te puede interesar

Itamaraty convoca al embajador argentino por declaraciones de Milei contra Lula

El Gobierno de Brasil pide explicaciones por los ataques contra Lula y contra el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes.

Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina tras los insultos de Milei contra Lula

La diplomacia de Brasil calificó de “inaudito” el accionar del jefe de Estado y la crisis sumó un nuevo antecedente de tensión regional.

Javier Milei habló en la apertura de la Exposición Rural: “Se viene un campo radicalmente distinto al que conocimos”

El Presidente encabezó la apertura oficial de la Exposición Rural y destacó el rol del campo en la economía argentina.

Tigre: dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

La custodia del funcionario impidió que lograran su objetivo en Villa La Ñata. Otros dos delincuentes permancen prófugos.

Milei respaldó a Flávio Bolsonaro, habló del "riesgo Lula" y generó tensión con Brasil

Durante un acto del Partido Liberal en San Pablo, el presidente argentino apoyó la candidatura de Flávio Bolsonaro, cuestionó a Lula da Silva y recibió una dura respuesta del Partido de los Trabajadores, en un nuevo foco de tensión con el principal socio comercial de Argentina.

Milei ya está en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El viaje forma parte de una serie de salidas al exterior que tendrá Milei en las próximas semanas para mostrarse con referentes de la derecha regional.