Deportes Por: El Objetivo 11 de junio de 2022

Charles Leclerc obtuvo la Pole del Gran Premio de Azerbaiyán

Durante las prácticas y la clasificación 1 y 2, el mejor fue Sergio "Checo" Pérez, sin embargo, el francés de Ferrari tuvo una excelente última vuelta en la clasificación 3 y marcó el mejor tiempo.

El GP de Azerbaiyán se disputará este domingo desde las 8:00 de Argentina, y será transmitido por Fox Sports. - Foto: NA

El piloto de Ferrari Charles Leclerc, obtuvo la pole position al llevarse la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 con un tiempo de 1:41:359, de esta manera superó su propia marca del año pasado.

Durante las prácticas y la clasificación 1 y 2, el mejor fue Sergio "Checo" Pérez, sin embargo, el francés de Ferrari tuvo una excelente última vuelta en la clasificación 3 y marcó el mejor tiempo, lo que le valió que mañana en la gran carrera largue en la primera posición.

De esta manera, el podio lo completaron el mexicano "Checo" Pérez y el neerlandés Max Verstappen, quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Por otro parte, en la primera clasificación sucedió que a falta de dos minutos y medio para que finalice, Lance Stroll tuvo que ser retirado por un choque y mostraron la bandera roja.

Este suceso llevó a que la carrera se detenga y que resulte muy complejo marcar un buen tiempo a los pilotos que hasta ese momento estaban quedando afuera como los casos de Alexander Albon, Nicholas Latifi y Mick Schumacher.

Entre ellos también estaba Valtteri Bottas, quien pudo completar una vuelta rápida, a pesar de tener que largar de cero, y pasó a la siguiente clasificación en el último segundo.

La gran carrera tendrá lugar mañana en el circuito sede del GP de Azerbaiyán en Bakú, desde las 8 de Argentina, el mismo cuenta con 6.003 kilómetros de longitud y apenas se llegan a completar 306,049 kilómetros en la carrera. A su vez, posee 20 curvas (12 izquierda y 8 derecha).

Este escenario se estrenó en Fórmula 1 en 2016, como sede del GP de Europa, y desde 2017 se ha llevado a cabo como GP de Azerbaiyán, salvo en 2020 que fue suspendido debido a la pandemia por el Covid-19.

La siguiente será parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán:

  1. Charles Leclerc (Ferrari).
  2. Sergio Pérez (Red Bull).
  3. Max Verstappen (Red Bull).
  4. Carlos Sainz (Ferrari).
  5. George Russell (Mercedes).
  6. Pierre Gasly (Alphatauri).
  7. Lewis Hamilton (Mercedes).
  8. Yuki Tsunoda (Alphatauri).
  9. Sebastian Vettel (Aston Martin).
  10. Fernando Alonso (Alpine).
  11. Lando Norris (McLaren).
  12. Esteban Ocon (Alpine).
  13. Daniel Ricciardo (McLaren).
  14. Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
  15. Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
  16. Alexander Albon (Williams).
  17. Kevin Magnussen (Haas).
  18. Nicholas Latifi (Williams).
  19. Lance Stroll (Aston Martin).
  20. Mick Schumacher (Haas).

Fuente: (NA)

Te puede interesar

Racing le ganó a Gimnasia de Jujuy y sumó su tercera victoria consecutiva

Con gol de Bruno Nasta, la "Academia" venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el estadio Miguel Sancho por la fecha 9 de la Primera Nacional y se subió a la octava posición con trece puntos.

Belgrano perdió 4-0 contra Racing y cerró un flojo torneo

Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez anotaron para la "Academia" que se quedó con la victoria en Alberdi pero no le alcanzó para clasificar a la Fase Final.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Temperley y suma cuatro victorias consecutivas

Con gol de Nahueñ Cainelli el "León" venció por 1-0 a Temperley y sumó su cuarta victoria consecutiva. Ahora, se encuentra sexto con 20 unidades en la zona del Reducido por el segundo ascenso.

Boca y Estudiantes se cruzarán en el Kempes en semifinales por la Copa de la Liga

Boca y Estudiantes serán los protagonistas de una de las semifinales de la Copa de la Liga, luego del triunfo Xeneize en el clásico ante River por 3-2 y la victoria del Pincha por 3-0 sobre Barracas el pasado sábado.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar de un curso de formación integral de natación

Consta de siete módulos teóricos y prácticos presenciales que se llevarán a cabo los últimos miércoles de cada mes. El curso es gratuito y con un cupo de 150 asistentes.

F1: Verstappen dominó la pole y ganó el primer sprint del año en el Gran Premio de China

Verstappen largará primero, seguido de Pérez y tercero Alonso. Este domingo se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái la quinta carrera del año de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Copa Sudamericana: Belgrano se durmió en el final y Delfín se lo empató con un insólito gol

Fue 1 a 1. El equipo cordobés, con segundo empate consecutivo, quedó segundo en el Grupo C.

Como será el operativo de seguridad para el partido entre Talleres y San Pablo

Personal de CONMEBOL recorrió el estadio y se reunió con autoridades del COSEDEPRO, del Club Talleres, la Policía y demás organismos locales que participan de la organización.

En pocas horas se agotaron todas las entradas para el River-Boca en el Kempes

El Estadio Mario Alberto Kempes recibirá a un total de 52 mil espectadores, 26 mil de cada equipo, en el partido que se disputará por los cuartos de final de la Copa de la Liga el domingo a las 15:30.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Gimnasia y Tiro de Salta este domingo

El "León" visita a Gimnasia y Tiro de Salta este domingo a las 16 horas por la fecha 9 de la Primera Nacional. Carlos Córdoba será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Vélez finalista de la Copa de la Liga: resistió con 10 y se impuso en los penales ante Argentinos

El Fortín, que sufrió la temprana expulsión de Braian Romero a los 13 minutos del primer tiempo, aguantó el empate y avanzó desde los 12 pasos en San Nicolás.

En la previa, Ignacio Fernández afirmó que el Súperclásico "es de los mejores del mundo"

“Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásicos, de local, siempre se siente la gente", expresó el mediocampista de River.