Citaron a indagatoria a Sebastián Villa por la denuncia de abuso sexual
Así lo decidió el fiscal luego de que se rechace el pedido de detención contra el jugador de Boca. El hecho habría ocurrido a mediados del año pasado. La citación fue fijada para el 24 de junio próximo.
El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue citado a indagatoria por supuesto abuso sexual, tras la denuncia que hizo su ex pareja en un hecho que habría tenido lugar a mediados del año pasado. La citación de la fiscal Vanesa González es para el próximo 24 de junio a las 9, luego de que no prosperara el pedido de detención.
La acusación contra el futbolista colombiano es a raíz de la denuncia de su ex pareja por un hecho que tuvo lugar el 26 de junio de 2021 en un barrio privado de Canning, cuando ellos estaban de novios. Según denunció la mujer, luego de asistir a un evento con amigos, el futbolista la violó y la golpeó salvajemente.
La fiscal sostiene que la pericia psiquiátrica de la mujer ayudó a establecer que que su relato no era fabulador y que tenía rasgos de haber sufrido un estrés postraumático. Incluso, su intención era sobrellevar esta investigación con Villa detenido pero el juez de garantías, Javier Mafucci Moore, le negó esa posibilidad.
“Esos elementos de juicio no reúnen por el momento y al día de la fecha (por las falencias ya explicadas en cuanto a la prueba externa a los datos y apreciados, la necesidad imperiosa de aclarar varios extremos y alcances de lo colectado, y la duda que genera algunos de ellos por su falta de corroboración) la entidad que reclama el art. 151 del CPP como para ordenar la detención de una persona”, sostuvo el juez.
Además, para el magistrado restaban hacer otras medidas como ser verificar que los chats y las fotos aportados por la víctima de sus conversaciones con el jugador tras el incidente, fueron efectivamente para esos días o no.
La investigación está en manos de la fiscal Vanesa González, quien terminó de resolver citar a Villa a indagatoria como imputado, pero por ahora lo será en libertad tras la decisión del magistrado. En la citación, la fiscalía expuso todas las declaraciones testimoniales que recabó en las últimas semanas y encomendó la notificación a la defensa del jugador.
Te puede interesar
¡No te la pierdas! Horario y Claves para ver la Superluna más Grande del Año, Hoy, Miércoles 5 de Noviembre
Todos los detalles. Se espera que la visibilidad óptima, con su máximo brillo, se dé aproximadamente entre las 22:00 y las 23:00 horas.
El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos para civiles
Mediante el Decreto 397/2025 y la resolución 37/2025, el Ejecutivo modificó el régimen de armas y permitirá que legítimos usuarios y entidades de tiro accedan a fusiles semiautomáticos de uso civil.
Video: ve estrelló una narcoavioneta en Salta que trasladaba 140 kilos de cocaína
Una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en Rosario de la Frontera cuando transportaba 140 kilos de cocaína. Dos personas fueron detenidas y la Justicia investiga el hecho.
Quiebra de Márquez & Asociados: prorrogan fecha para presentar pedidos de verificación de créditos
Los pretensos acreedores tienen tiempo hasta el 12 de diciembre de 2025 para hacer el trámite ante la sindicatura colegiada.
Un alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en Córdoba: deberá cambiar de división
El docente es asistido por psicólogos y todavía no retomó las tareas en la institución educativa, mientras que el menor fue suspendido.
Programa Primer Paso: más de 5.000 jóvenes inician su primera experiencia laboral en Córdoba
El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, y a través de él miles de jóvenes tendrán su primera experiencia laboral.
Megaoperativo en Córdoba: allanamientos, 19 detenidos y operativos en Bouwer
Además, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y elementos relacionados a la causa.
Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación
Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.
Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba
Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.
Córdoba: una camioneta se incendió y el conductor sufrió una quemadura leve
Por motivos que aún se investigan, un vehículo se incendió este miércoles en barrio Mirizzi. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero el auto quedó completamente destruido.
Detienen al cabo acusado de obtener imágenes y videos en el baño de Jefatura
El efectivo fue arrestado luego de que los investigadores encontraran indicios suficientes para su detención.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.