Federal A: Sportivo hizo casi todo, menos el gol, y perdió ante Central Norte
En cotejo correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano y Central Norte de Salta disputaron un partidazo. Ganó el visitante por 1 a 0, con gol de Ríos.
El partido comenzó con la influencia marcada del fuerte viento norte, que condicionó la tarea de Sportivo. El equipo local tardó en acomodarse a las condiciones. Para peor, a los 6 minutos, luego de un rebote en la mano de un jugador visitante se lanzó un pase profundo que aprovechó Ríos y, con mucha calidad, marcó la apertura del marcador.
El resto de la etapa fue de Sportivo, que tuvo en Attis, Muller, y Avaro a los líderes del intento de remontada. Fue así que fueron pasando las ocasiones de gol para “La Verde”, pero sin poder concretar. Un cabezazo de Attis en el palo y un gol anulado a Avaro fueron las aproximaciones más importantes para marcar el empate.
En el segundo tiempo Central Norte apostó por blindar su arco y casi renunció al ataque. Con más espacio Sportivo fue una y otra vez, no siempre con acierto. Tanta presión terminó generando un par de opciones de gol que inexplicablemente no terminaron en la red. En los últimos 10 minutos Central Norte armó un par de contras que fueron resueltas con eficacia por Quinteros, dándole vida a su equipo.
El visitante sumó una victoria que lo ayuda en su lucha por seguirle el ritmo a Racing de Nueva Italia. Sportivo Belgrano suplantó con esfuerzo y entrega sus conocidas limitaciones en el mediocampo. Las buenas actuaciones de Muller, Avaro y Attis no terminaron en la red pero marcan que el equipo compite ante el más encumbrado.
Aróstegui maltratado por la Policía
En el entretiempo se produjo un incidente en la zona de vestuarios cuando un efectivo policial se excedió en su tarea y maltrató al presidente de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui, quien estaba en el sector y dirigió algunas palabras a las autoridades del partido.
El uniformado ejerció fuerza física sobre el dirigente en una situación que no daba para tamaña actuación. Las autoridades del operativo de seguridad llevaron calma y el incidente no pasó a mayores.
Síntesis:
Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Facundo Lando, Mauro Orué, Claudio Verino, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez. Tomás Federico; Lucio Pérez, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.
Central Norte: Fabricio Hass; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Pablo Calderón, Manuel Morello; Hernán Rosales, Juan Capurro, Juan Carrizo, Gonzalo Ramírez; Diego Magno, Gonzalo Ríos. DT: Cristian Zurita.
Gol: Primer tiempo: 6 min. Ríos (CN)
Cambios: Segundo tiempo: Cristian Chavarría por Juan Carrizo (CN), Javier Hussein por Gonzalo Ramírez (CN), Axel Villegas por David Muller (SB), Jorge Córdoba por Tomás Attis (SB), Germán Lesman por Gonzalo Ríos (CN), Agustín Sufi por Diego Magno (CN), Martín Argüello por Jeremías Giménez (SB).
Amonestados: Arroyo (SB), Ríos (CN), Calderón (CN), López (SB), Rosales (CN)
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco).
Te puede interesar
Argentina le ganó a Francia y se metió en los octavos de final del Mundial de Vóley
Los dirigidos por Marcelo Méndez terminaron primeros en el Grupo C, ya que también habían derrotado a Finlandia y Corea del Sur. El combinado albiceleste consiguió un triunfazo y ante los bicampeones olímpicos.
Fórmula 1: este fin de semana se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán
Con el piloto argentino Franco Colapinto presente se corre este fin de semana la 17° jornada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El escenario será el circuito callejero de Bakú, la capital del país asiático.
Belgrano le ganó a Newell's y se metió en semifinales de la Copa Argentina
El “Pirata” enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima ronda.
José “Maligno” Torres se consagró Campeón Panamericano de BMX en Perú
El argentino se destacó con una rutina que combinó trucos de gran dificultad y ejecución, incluyendo variantes de tailwhip, flair y 540 que sorprendieron a los jueces por su fluidez, precisión y creatividad.
Con un gol de Messi, el Inter Miami le ganó a Seattle Sounders por 3-1
Con el triunfo, el elenco dirigido por Javier Mascherano alcanzó la quinta posición de la conferencia este, con 49 puntos, mientras que Seattle es cuarto en la zona oeste, con cuatro unidades menos.
Junto a un gran número de vecinos y visitantes, las “Murciélagas” fueron homenajeadas en el centro de la ciudad
El seleccionado femenino de fútbol para personas con discapacidad visual realizó un entrenamiento abierto en la Plaza San Martín.
Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final
Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera fecha le ganaron al Finlandia, se impusieron por 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18, en lo que fue una muy sólida actuación, ante el conjunto asiático.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Mitre y trepó a la cima en la Primera Nacional
Lucas González anotó el tanto que le dio al triunfo al "León" ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 31. Con este resultado, Estudiantes comparte la punta con Gimnasia de Mendoza. ambos con 56 puntos.
Las Murciélagas realizarán un entrenamiento abierto al público en la Plaza San Martín
La Selección Argentina Femenina de Fútbol para personas con discapacidad visual, actual campeona del mundo, llevará a cabo la actividad este martes de 11:00 a 12:00 horas.
Racing no pudo y cayó de visitante por 1-0 contra Güemes
David Véliz anotó el gol que le dio la victoria al local. De esta manera, Racing sufrió una dura derrota, quedó décimo en la tabla y está a cuatro puntos del último equipo que clasifica al Reducido.
Talleres fue superior, pero igualó 0-0 ante Tigre y estiró su sequía de goles
Con este resultado, la "T" acumula seis partidos sin ganar y sigue sin poder convertir, uno de sus mayores problemas.
Con gol olímpico de Di María, Boca y Rosario Central igualaron por el Torneo Clausura
Rodrigo Battaglia abrió el marcador para el conjunto xeneize, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ángel Di María convirtió un gol olímpico, a los 24’ del mismo periodo, para empatar el duelo.