Sociedad Por: El Objetivo22 de junio de 2022

El Ministerio de la Mujer organizó un nuevo encuentro de “Maternando”

El encuentro reunió a beneficiarias del programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé” y la Ley “Cuarto mes”. Hubo una charla informativa sobre maternidad y crianza, y la entrega de ajuares.

El Ministerio de la Mujer organizó un nuevo encuentro de “Maternando” - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el Ministerio de la Mujer organizó un nuevo encuentro de “Maternando”, un espacio para la vinculación afectiva y responsable, que busca fortalecer el binomio madre e hija/o.

El evento, dirigido a todas las beneficiarias del programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé” y la Ley “Cuarto mes”, se llevó a cabo en el Centro Cultural Córdoba.

Estuvieron presentes la directora general del Programa Córdoba con Ellas, María José Belveder; y la directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Marcela Yanover.

Durante la jornada, se brindó una charla sobre maternidad y crianza, a cargo de la doctora Yanover. También se hizo la entrega de los ajuares para las mujeres que cursan sus últimos meses de embarazo.

Se destacó la presencia de diferentes stands informativos y recreativos, testeos de VIH y vacunación del Ministerio de Salud. Asimismo, estuvieron presentes las integrantes del Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM), un programa integral de fortalecimiento y acompañamiento que lleva adelante el Ministerio de la Mujer para promover la autonomía económica, desarrollo profesional e inserción a nuevos mercados de las mujeres.

Protección de la embarazada y su bebé

Este programa provincial tiene como objetivo principal acompañar la trayectoria de salud integral de las embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad. La iniciativa comprende los siguientes objetivos específicos:

  • Garantizar el control prenatal.
  • Prevenir y diagnosticar las complicaciones que pudieran ocurrir durante la etapa del embarazo para su derivación y tratamiento oportuno.
  • Vigilar el crecimiento y vitalidad del bebé.
  • Preparar a la mujer física y psíquicamente para el momento del parto.
  • Garantizar que toda embarazada y recién nacido/a sean atendidos/as en una institución adecuada a su condición, de manera segura y respetada.

Ley Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

Para acceder a su postulación como beneficiaria, es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Formulario de inscripción realizado por Ciudadano Digital con Declaración Jurada. Ambos documentos impresos (cidiv1.cba.gov.ar); en la parte de escritorio o en servicios debe salir la frase: CUARTO MES DE LICENCIA POR MATERNIDAD. Ingresa y comienza a cargar todo lo que se solicita.
  • Fotocopia de DNI de la beneficiaria (frente y dorso).
  • Nota de solicitud de licencia sin goce de sueldo presentada y autorizada por la parte empleadora – original (firma, aclaración, DNI y sello de la empresa responsable).
  • Recibos de sueldo (tres anteriores a la licencia ordinaria emitida por Anses).
  • Partida de nacimiento/ DNI o en su defecto certificado de nacimiento del niño/a. (Fotocopia).
  • Constancia de CBU bancario de su cuenta sueldo con todos los datos, emitida por mesa de entrada del banco o homebanking (DATOS DE LA CUENTA: DEBE FIGURAR, NOMBRE DEL BANCO, TIPO DE CUENTA, TITULAR DE LA CUENTA, NÚMERO DE CUENTA Y NÚMERO CBU COMPLETOS), no es admisible la cuenta de Anses para el pago de las asignaciones familiares, y tampoco puede presentar el ticket emitido por cajero automático.

Te puede interesar

Este sábado EPEC cortará el servicio para realizar mantenimiento y mejoras

Este sábado 20 de diciembre la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, para efectuar diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes distribuidoras.

Plaza Cielo Tierra presenta su programación de Talleres de Verano 2026

La propuesta educativa será presentada el lunes 22 de diciembre y está orientada a niñas, niños, jóvenes y familias, con actividades que integran ciencia, tecnología, arte y pensamiento creativo.

Operativos municipales durante el show de Pity Álvarez, este sábado en el estadio Kempes

Los colectivos partirán desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas a partir de las 17:00 horas.

Descubren un resto fósil óseo que sería el más antiguo hallado en Córdoba

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al Período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local. Sería el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región.

La Municipalidad de Córdoba y Cooperativa Horizonte llegaron a acuerdo por el agua potable

El Ministerio Público Fiscal anunció que la Municipalidad de Córdoba y la Cooperativa Horizonte alcanzaron un acuerdo por el conflicto en torno al agua potable, procurando el beneficio general de la comunidad.

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en Córdoba

Paulina Moyano Montenegro se extravió este miércoles 18 de diciembre.

“Desesperante”: por qué ocultaron la internación de Christian Petersen

La familia del chef habría pedido que no se divulgara la información.

Súper gripe H3N2 variante K: síntomas y recomendaciones del Ministerio de Salud

La vacunación y la vigilancia de síntomas al regresar del exterior son las claves de prevención.

Ornella Calvete se negó a declarar en la causa Andis

La ex funcionaria se retiró de los tribunales sin responder preguntas. El entramado de la causa.

Confirman la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina

Según se informó oficialmente desde la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” , todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

Piden juicio a 11 funcionarios imputados por el crimen de Blas Correas

Entre los acusados se encuentra el ex ministro de Seguridad provincial Alfonso Mosquera.

Sorpresa en La Costa: hallan a un zifio, uno de los cetáceos menos conocidos del mundo

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.