Cultura Por: El Objetivo 22 de junio de 2022

Abren cinco convocatorias del programa “Cultura Activa”

Los llamados apuntan a los rubros de artesanías, audiovisuales, diseño, editorial y gastronomía. Fomentará el desarrollo de talleres, workshops, charlas y participación en ferias y otras acciones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio de este año - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba lanzó nuevas convocatorias del programa “Cultura Activa”, en el marco del Plan de Compromiso Cultural 2022.

Estos llamados estarán abiertas hasta el 3 de julio próximo.

El apoyo destina una suma de 5.500.000 de pesos para la realización de talleres, workshops, charlas, ferias, y demás actividades, relacionadas con artesanías, audiovisuales, diseño, editorial y gastronomía.

La iniciativa otorgará incentivos económicos no reembolsables a hacedoras y hacedores de la cultura de Córdoba, como contraprestación de servicios y fortalecimiento de la práctica profesional.

Los incentivos económicos del PCC no son reembolsables, se otorgan a hacedores culturales de Córdoba en calidad de contraprestación de servicios y apoyo para el fortalecimiento de la práctica profesional, en beneficio de la comunidad.

Se prevé que los proyectos que surgen del Plan alimenten la programación anual de centros culturales municipales, además de permitir nuevas adquisiciones para el patrimonio cultural público y fomentar la participación de la cultura local en espacios feriales o expositivos ubicados fuera del ejido capitalino.

Para acceder a los formularios de inscripción y conocer los reglamentos de cada una de las convocatorias, ingresar a este enlace.

Te puede interesar

Día Nacional del Agua: Córdoba, una gestión pionera de los recursos hídricos

Se celebra cada 31 de marzo. Durante todo el mes, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto a otras instituciones llevaron a cabo diversas actividades.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

El Cineclub Hugo del Carril celebra hoy sus 23 años con proyecciones y música

El evento será este sábado, de 20:00 a 00:00 horas, con acceso libre y gratuito. Los festejos contarán con proyecciones en el salón mayor, música y un brindis entre todos los cinéfilos amigos y público en general.

Córdoba Cultura estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo tendrá lugar la 48º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial La Rural. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.

La Cripta Jesuítica, Museo de sitio está abierta a todo público de lunes a viernes

El Museo de sitio Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado, ubicada en Av. Colón al 100, se puede recorrer de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Sin piedad: la canción de Tini Stoessel destrozando a Tinelli

Es que el papá de Tini en algún punto hasta se lo puede considerar como el "inventor" del fenómeno Tinelli, pero después, algo que se dijo siempre en el ambiente artístico fue que el animador lo traicionó.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

Mirtha Legrand: "Hablé con el Presidente del INCAA y me dijo que no lo van a cerrar"

La conductora reveló una conversación que tuvo con Carlos Pirovano sobre el futuro del organismo y el Cine Gaumont.

Una animación cordobesa fue seleccionada por un prestigioso festival internacional

La serie de animación cordobesa “Yo te adopto” fue seleccionada para participar en el prestigioso Festival Internacional de animación Annecy. La producción contó con el Apoyo del Polo Audiovisual Córdoba.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

El próximo lunes Córdoba celebrará el Día Internacional de la Danza

El lunes 29 de abril se realizarán intervenciones al aire libre en cinco esquinas de la ciudad de Córdoba. Teatro del Libertador General San Martín, Paseo del Buen Pastor, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes, son los puntos que unirán la danza.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.