Sociedad Por: El Objetivo 23 de junio de 2022

Detuvieron a ex pareja de Moria Casán por amenazar con armas y golpear a mecánicos

Xavier Ferrer Vázquez fue acusado de extorsión con armas de fuego luego de amenazar al personal de un taller de chapa y pintura para que terminaran más rápido con un trabajo que había encargado.

Según las denuncias, Xavier Ferrer Vázquez a veces amenazaba en solitario, y otras "en patota". - Foto: Gentileza

Xavier Ferrer Vázquez, ex pareja de Moria Casán, fue detenido en las últimas horas, acusado de "coacción agravada" en su domicilio del barrio porteño de Recoleta por personal de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal.

Ferrer Vázquez fue acusado de extorsión con armas de fuego luego de amenazar al personal de un taller de chapa y pintura para que terminaran más rápido con un trabajo que había encargado.

Según informaron fuentes policiales, se secuestró un arma de fuego, noventa municiones, y diversos elementos electrónicos entre los que se encuentran sus teléfonos celulares, unidades de almacenamiento digital y un automóvil particular importado marca BMW, propiedad de su hermana sobre el cual pesaba pedido de secuestro, y en el que se trasladaba para realizar las extorsiones.

La investigación estuvo encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) de Vicente López Oeste, a cargo de Gastón Larramendi.

Según consta en las denuncias, Ferrer Vázquez extorsionó en varias oportunidades a comerciantes del rubro de taller de chapa y pintura buscando "acelerar" los trabajos que les encargaba.

Las amenazas a veces eran con armas de fuego y golpes de puño en algunas oportunidades, y en otras, haciendo uso de manoplas metálicas, llegando a golpearlos salvajemente.

También consta que a veces amenazaba en solitario, y otras "en patota". Actualmente está imputado por delito de "coacción agravada". (NA)

Te puede interesar

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

Los salarios le ganaron a la inflación en febrero, pero siguen lejos en la variación interanual

En febrero, los salarios le ganaron a la inflación, por apenas 0,1%, ya que el Índice de salarios que calcula el INDEC se incrementó 13,3% mensual, contra un 13,2% de inflación general.

Córdoba: un hombre chocó a un auto, volcó y fue internado

Un hombre volcó este sábado en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, y quedó atrapado en el habitáculo, por lo que fue rescatado y hospitalizado, según informaron fuentes policiales.

Investigan la muerte de un hombre de 49 años en un hotel alojamiento de Nueva Córdoba

Este miércoles falleció un hombre de 49 años que se habría descompensado en un hotel alojamiento de barrio Nueva Córdoba, de esta Capital. Estaba con una mujer en una habitación cuando se descompensó.

Córdoba: hallaron un proyectil de artillería en un baldío

Un vecino dio aviso a través del 911 a la Policía y la pieza fue trasladada por la división de explosivos. Se analizará la carga y el destino final.

Dengue: continúan los bloqueos de foco en barrios de Córdoba

Tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. Conocé el cronograma de los operativos de bloqueos de foco en Córdoba.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

Falsa alarma de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Había un maletín sospechoso, finalmente se confirmó que contenía elementos de aseo.

Córdoba ya vive la Semana de las Vacunas que se extenderá hasta el sábado 27 de abril

La propuesta es una oportunidad para completar esquemas de vacunación de calendario y los refuerzos Covid-19 en Córdoba capital y el interior provincial.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

Encontraron el cuerpo de una argentina que era buscada en México

Una ciudadana cordobesa fue encontrada sin vida tras varios días de búsqueda en la zona de Playa del Carmen, en México. Según las autoridades, habría fallecido por “ahogamiento” en las aguas del balneario.