Deportes Por: El Objetivo24 de junio de 2022

En la noche de los penales Unión le ganó a Boca en La Bombonera

En un partido de escaso vuelo pero con una dramática definición, Unión de Santa Fe derrotó a Boca Juniors por 2 a 1. Los tres goles del partido fueron por la vía del tiro penal y con intervención del VAR.

Unión de Santa Fe aprovechó su momento y le ganó a Boca en La Bombonera. - Foto: Twitter.

Con dos equipos que formaron con alineaciones alternativas por los futuros compromisos internacionales de la próxima semana, Unión cambió sobre el final y pudo vencer a un Boca que no supo ganar el partido.

En el primer tiempo el visitante se había puesto en ventaja por intermedio de un penal rematado por Juárez. Pero poco después, Eduardo Salvio marcó la igualdad, también a través de la pena máxima.

Sobre el final del partido, Izquierdoz cometió una falta sobre la línea del área que mereció la intervención del VAR que modificó el fallo inicial del árbitro Yael Falcón Pérez, quien había sancionado tiro libre. En esa secuencia el zaguero de Boca recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Tomó el penal Troyanski y lo atajó el arquero García, pero a través del VAR se constató que se había adelantado. Se repitió la ejecución y esta vez Troyanski no falló y marcó el gol del triunfo “Tatengue”.

De este modo, Boca desperdició la oportunidad de subirse a la punta de la tabla del torneo de la Liga Profesional. Unión se llevó los tres puntos sin haber hecho demasiados méritos, aunque tuvo unos mejores minutos finales que el equipo local.

Te puede interesar

Austria publicó el escudo de argentina con un grosero error

En un gesto que es un papelón histórico o una chicana deliberada, la Asociación Austríaca de Fútbol subió a sus redes el logo de AFA con tan solo dos estrellas.

Los Pumas 7s pasaron por arriba a Australia en Ciudad del Cabo

Los argentinos comenzaron con el pie derecho su participación en la segunda fecha del Circuito Mundial 2025/26.

Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

Lionel Scaloni se mostró cauto sobre el sorteo del Mundial. De todas maneras, director técnico de la Selección de Argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.

Fórmula 1: Lando Norris dominó en las pruebas para el GP de Abu Dabi

El piloto británico Lando Norris (McLaren) demostró un dominio absoluto y terminó primero en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Abu Dabi, donde irá en busca de su primer título en la Fórmula 1.

La Inteligencia Artificial dio tres posibles finales del Mundial 2026

Entre favoritos, revelaciones y clásicos imperdibles, aparecen tres escenarios bien distintos que podrían definir el próximo campeón del mundo.

Así quedaron los grupos del Mundial 2026: Argentina en el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania

La FIFA confirmó la composición de los 12 grupos del Mundial 2026. La Selección Argentina encabezará el Grupo J en una fase inicial que presenta cruces inéditos y varias zonas de alto voltaje futbolístico.

Mundial 2026: ¿Cómo juega y quién es la figura de Austria, rival de Argentina en el Grupo J?

El seleccionado europeo regresa al Mundial tras 28 años. Es dirigido por el “creador del gegenpressing”, tiene a David Alaba como capitán y usa la presión alta para compensar la falta de estrellas.

Mundial de Rugby 2027: qué grupo le tocó a Los Pumas

La Selección de Rugby de Argentina integrará el Grupo C siendo cabezas de serie, ante Fiji, España y Canadá, en un certamen que tendrá por primera vez 24 equipos.

Atenas, con el estreno del DT Pisani, buscará hoy de local cortar la mala racha

Atenas busca poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas, recibe este miércoles, desde las 21 en barrio General Bustos, a Independiente de Oliva, en un duelo cordobés que podrá verse por BasquetPass TV.

Así estarán conformados los cuatro bombos en el sorteo del Mundial 2026

Este viernes se desarrollará el sorteo en el Centro John F. Kennedy de la ciudad de Washington.

Por primera vez Córdoba será sede del Campeonato Mundial Sub-17 de Esquí Náutico 2026

La competencia se desarrollará en el Lago Ahumada, entre Villa Dolores y San José y reunirá a más de 120 atletas de 30 países.

Argentina goleó a Cuba por 105-49 en la clasificación al Mundial de Qatar 2027

El equipo de Prigioni fue muy superior a su rival, especialmente en el segundo tiempo, y cerró la primera ventana clasificatoria con una gran imagen, luego de no haber podido clasificar a la cita mundialista anterior.