Internacional Por: El Objetivo 25 de junio de 2022

Dos muertos y 21 heridos tras posible atentado en un bar gay de Oslo

Hubo dos muertos y 21 heridos en un tiroteo en un bar gay de Oslo. Por el hecho fue detenido un ciudadano noruego de origen iraní, de 42 años. La Marcha del Orgullo prevista para hoy fue cancelada.

El tiroteo dejó como saldo dos muertos y 21 heridos. - Foto: Twitter vozpopuli.com

La policía de Noruega investiga un posible “acto terrorista” vinculado al reciente tiroteo en el exterior de tres bares del centro de Oslo, el cual dejó dos muertos y al menos 21 heridos, diez de ellos de gravedad. Esto obligó a que la Marcha del Orgullo LGTB prevista por la tarde, se cancelara. No obstante, la gente salió espontáneamente a la calle y manifestó su repudio al hecho y su solidaridad con las víctimas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un ciudadano noruego de origen iraní, de 42 años, conocido por los servicios de inteligencia interior. Según trascendió, el sospechoso había tenido encontronazos con la Policía por infracciones leves como llevar un cuchillo o posesión de estupefacientes.

La teoría de un atentado no se descarta por varias razones: “el número de heridos y de muertos, el número de escenas del delito -al menos tres- y [...] [porque] existen buenas razones para creer que tenía la intención de sembrar el terror”, indicaron fuentes policiales.

 

Te puede interesar

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.