Cultura Por: El Objetivo27 de junio de 2022

El jueves cierra la inscripción al concurso de novela negra “Córdoba Mata”

Los organizadores del ciclo junto a la Agencia Córdoba Cultura abrieron en marzo pasado una convocatoria dirigida a escritoras y escritores que ahora llega a su fin. La fecha de cierre es el 30 de junio.
El jueves cierra la inscripción al concurso de novela negra “Córdoba Mata” Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que "Córdoba Mata" es un encuentro Internacional de literatura negra y policial que se realiza desde 2014 en el marco de la Feria del Libro de Córdoba.

Los organizadores del ciclo junto a la Agencia Córdoba Cultura abrieron en marzo pasado una convocatoria dirigida a escritoras y escritores que ahora llega a su fin. La fecha de cierre es el 30 de junio.

“Los concursos tienen una importante función como parte de los mecanismos de configuración de los campos literario y crítico. Lo más importante es que posibilitan a los escritores acrecentar su valor y cotización literaria”, destacó el director de Córdoba Mata, Fernando López, el día en que se lanzó la convocatoria.

¿Quiénes pueden participar? Autores mayores de edad de cualquier nacionalidad con una novela escrita en castellano y que cumpla con las siguientes características: que no exceda las 150 páginas tamaño A4 con letra Arial 12 a doble espacio. La trama podrá abordar temas de actualidad.

El envío de las obras debe hacerse con seudónimo, desde un correo electrónico que no sea del autor e incorporar como archivos adjuntos el o los documentos. El mail para mandar el material es premiocordobamata2022@gmail.com y en el asunto se deberá escribir el título de la novela y el seudónimo.

Jurado y premios

El jurado encargado de seleccionar a los finalistas está formado por Guillermo Orsi (Argentina), Perla Suez (Argentina) y Rosa Ribas (España). El/los ganador/es se darán a conocer en el 9° Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial Córdoba Mata, que se realizará en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022.

El primer premio será de $150.000 más la edición de la obra en papel y en soporte electrónico. El segundo lugar, en tanto, será reconocido con $60.000.

Bases y condiciones, ACÁ.

Otras convocatorias relacionadas, ACÁ.

Te puede interesar

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Noche de las Librerías Córdoba 2026

En la previa de la Feria del Libro de Córdoba 2026, las librerías de la ciudad podrán sumarse al evento que se realizará el jueves 22 de octubre con actividades vinculadas al libro, la lectura, escritura y la edición.

Premios Emmy 2026: hora, canales y la lista completa de nominados para la gran noche de la TV

Mariska Hargitay será la conductora de una ceremonia marcada por récords, reencuentros nostálgicos y un emotivo tributo a Dolly Parton.

Mirtha Legrand recibió el alta médica y ya descansa en su casa

Tras permanecer una semana internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro de bronquitis, la diva de los almuerzos abandonó la clínica. Continuará con reposo ambulatorio en su domicilio a la espera de retomar sus emblemáticas mesazas.

LBC y Euge Quevedo homenajearon a Marcos Farías y confirmaron que continuarán con los shows

A días de la muerte del reconocido productor, los cuarteteros compartieron un emotivo mensaje en redes. Confirmaron que cumplirán toda la agenda prevista en homenaje a su representante y amigo.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 14 hasta el 20 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Abre en Londres un museo que revela la operación secreta con la que espiaron a generales nazis

Se trata de la mansión de Trent Park, donde la inteligencia británica grabó en secreto a altos mandos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.