Cultura Por: El Objetivo27 de junio de 2022

El jueves cierra la inscripción al concurso de novela negra “Córdoba Mata”

Los organizadores del ciclo junto a la Agencia Córdoba Cultura abrieron en marzo pasado una convocatoria dirigida a escritoras y escritores que ahora llega a su fin. La fecha de cierre es el 30 de junio.
El jueves cierra la inscripción al concurso de novela negra “Córdoba Mata” Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que "Córdoba Mata" es un encuentro Internacional de literatura negra y policial que se realiza desde 2014 en el marco de la Feria del Libro de Córdoba.

Los organizadores del ciclo junto a la Agencia Córdoba Cultura abrieron en marzo pasado una convocatoria dirigida a escritoras y escritores que ahora llega a su fin. La fecha de cierre es el 30 de junio.

“Los concursos tienen una importante función como parte de los mecanismos de configuración de los campos literario y crítico. Lo más importante es que posibilitan a los escritores acrecentar su valor y cotización literaria”, destacó el director de Córdoba Mata, Fernando López, el día en que se lanzó la convocatoria.

¿Quiénes pueden participar? Autores mayores de edad de cualquier nacionalidad con una novela escrita en castellano y que cumpla con las siguientes características: que no exceda las 150 páginas tamaño A4 con letra Arial 12 a doble espacio. La trama podrá abordar temas de actualidad.

El envío de las obras debe hacerse con seudónimo, desde un correo electrónico que no sea del autor e incorporar como archivos adjuntos el o los documentos. El mail para mandar el material es premiocordobamata2022@gmail.com y en el asunto se deberá escribir el título de la novela y el seudónimo.

Jurado y premios

El jurado encargado de seleccionar a los finalistas está formado por Guillermo Orsi (Argentina), Perla Suez (Argentina) y Rosa Ribas (España). El/los ganador/es se darán a conocer en el 9° Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial Córdoba Mata, que se realizará en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022.

El primer premio será de $150.000 más la edición de la obra en papel y en soporte electrónico. El segundo lugar, en tanto, será reconocido con $60.000.

Bases y condiciones, ACÁ.

Otras convocatorias relacionadas, ACÁ.

Te puede interesar

Histórico: el cine cordobés conquistó Venecia con el nuevo film de María Aparicio

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión”, cuarto largometraje de la directora local, se alzó con el máximo galardón de la prestigiosa sección Giornate degli Autori en la Mostra veneciana.

Hernán Piquín llega al Libertador con “Entre dos mundos”, junto al Ballet Oficial de la Provincia

El espectáculo combina la suite de Paquita con tangos de Astor Piazzolla. Se presentará del 1 al 4 de octubre, a las 20, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.

Lady Gaga fue mamá: “Mother Monster” recibió a su primer hijo

La reconocida cantante estadounidense fue vista con su bebé, junto a su prometido, Michael Polansky.

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

La Chiqui evoluciona favorablemente y sin complicaciones.

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La conductora ingresó al Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Quedará internada en una habitación común para completar estudios y continuar con el tratamiento.

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Coordinada por Martín Rubini, la exposición colectiva reúne once ensayos documentales que retratan los saberes y la identidad del Valle de Punilla y el noroeste cordobés. Inaugura este lunes con entrada libre y gratuita.