Política Por: El Objetivo 27 de junio de 2022

Melconian, sobre las críticas por reunirse con Cristina: "Ni mi viejo me decía con quien me puedo ver"

Además, el economista se quejó de que hay "boludos que interpretan que yo quiero cambiar a una mujer de 70 años que hace 30 piensa igual".

Melconian, sobre las críticas por reunirse con Cristina: "Ni mi viejo me decía con quien me puedo ver"

El economista Carlos Melconian salió a cruzar hoy las críticas que recibió de algunos sectores políticos por haberse reunido con la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que hay "halcones al pedo, que no muestran la cara y escriben".

"Hay que darle tiempo a la gente para que cambie, me refiero a la sociedad argentina, porque puede volver a demandar otra cosa, y los boludos interpretan que yo quiero cambiar a una mujer de 70 años que hace 30 piensa igual, todo mierda, halcones al pedo que no muestran la cara y escriben", respondió Melconian sobre los cuestionamientos que recibió.

El ex titular del Banco Nación en la gestión de Cambiemos insistió en que en la Argentina deben "arremangarse todos" para intentar salir de la actual situación económica.

"No hinchen más las pelotas, ni los halcones, ni las palomas, hagan lo que quieran pero córtenla", se quejó en declaraciones radiales. Y agregó: "¿Quién me va a decir a mí con quién me puedo ver? Ni mi viejo me decía con quién me puedo ver".

"Hay que tener el culo muy sucio y yo no lo tengo, tengo las pelotas llenas de que los pibes se quieren ir (del país); vamos a laburar para que se queden, para el capitalismo progresista, para que en algún momento haya buena oferta de bienes públicos", agregó Melconian.

De esta forma se refirió a su reunión con Cristina Kirchner, realizada hace algunos días, en la que el economista concurrió en representación del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, que comenzó a elaborar un plan económico que pretende presentar a los principales referentes políticos.

Por otro lado, Melconian evaluó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una situación de la que nadie quiere "sacar los pies del plato", pero que no es suficiente para cambiar las expectativas sobre la Argentina.

"De acá hasta el final del Gobierno de Alberto Fernández será pura supervivencia, con la máxima aspiración de llegar ileso", consideró en declaraciones realizadas durante un seminario online del que participó durante este lunes.

"El oficialismo tiene un problema para designar candidaturas para 2023. Nuestra impresión es que no hay quiebre en la alianza gobernante pero que probablemente haya mucha dificultad para unificar criterios para una candidatura en 2023", señaló Melconian.

Te puede interesar

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque iraní

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.

PAMI difundió el listado de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados

El nuevo acuerdo firmado entre el PAMI y los laboratorios rige desde abril y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se trata de un listado de casi 200 especialidades farmacológicas con 100% de cobertura.

Caputo: "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media"

El ministro de Economía aseguró que desde el Gobierno van a hacer "todo lo que esté a nuestro alcance" para defenderla.

Cadena Nacional por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

Denuncias y represión, la dura advertencia del Gobierno a los trabajadores de ATE

En Casa Rosada aseguran que dentro del marco de la legalidad, las protestas son válidas, pero anticipan que de haber delito habrá represión.

Causa Siemens: piden indagatoria de Carlos Corach por supuesta coima

Piden la indagatoria de Carlos Corach por una supuesta coima de US$ 15 millones. Es un dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Se trata de un añejo expediente reiteradamente archivado.

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

El Gobierno fijará el mínimo de Ganancias entre los 1,2 y 2 millones de pesos y no será retroactivo

Lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. “Seguramente, el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva”, expresó el ministro.

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní

Así lo indicó en un comunicado oficial la oficina del Presidente ante la escalada de violencia en Oriente Medio.

Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes

El ex presidente utilizó fragmentos de actos durante su gestión y los contrastó con los discursos de Javier Milei.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.