Sociedad Por: El Objetivo30 de junio de 2022

Caso Guadalupe: rastrillaron la zona donde un hombre dijo haberla enterrado

Se trata de la zona de acceso al Valle de Piedra, en Potrero de los Funes, donde esta persona, con esquizofrenia, dijo haberla llevado, drogado y estrangulado.

Caso Guadalupe: rastrillaron la zona donde un hombre dijo haberla enterrado

Efectivos de la Policía y de Bomberos de San Luis realizaron un rastrillaje en la zona de acceso a Valle de Piedra, en la ciudad de Potrero de los Funes, donde un hombre de 26 años y con esquizofrenia dijo que supuestamente estranguló y enterró a Guadalupe Lucero, desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

El procedimiento arrancó pasada la medianoche y finalizó alrededor de las 3:15 de este jueves. Esta persona, identificada como Sergio Andrea Ponce, se presentó en una comisaría de la capital puntana y aseguró haber matado a Guadalupe Lucero, de 6 años en la actualidad.

En primera instancia dijo que la mató, la quemó y que las cenizas las había tirado por el inodoro del baño de su casa, al tiempo que se puso a llorar en forma desconsolada. Sin embargo, una vez que se calmó aseguró que fue al Barrio 544 Viviendas tras tomarse un colectivo, vio a una nena, la drogó con escopolamina (droga conocida como "burundanga"), la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar el transporte público.

Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña Potrero de los Funes. Desde allí, siempre según su confesión, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estrangula y la entierra.

Un joven con esquizofrenia se presentó ante la policía y dijo que mató a Guadalupe Lucero

Los policías, ante esa confesión, fueron hasta la casa de Ponce y allí hablaron con la madre, quien reveló que su hijo es esquizofrénico y que está bajo tratamiento, por lo que aportó un certificado.

En tanto, los fiscales Emanuel Sastre y Virginia Palacios se presentaron en la seccional para entrevistar a este joven. Allegados a este joven indicaron que padece una fuerte crisis de su enfermedad psiquiátrica y que no es la primera vez que se autoincrimina en hechos policiales que no son ciertos.

Te puede interesar

Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos

El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.

El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales

Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.

Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales

Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.

Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo

Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.

Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial

El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.

Artistas locales brillaron en el cierre de “La Peña en tu Ciudad”

Los participantes que formaron parte de la propuesta fueron elegidos en distintas instancias de la peña.

Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio

El proceso incluyó la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de la prueba ordenada, por lo que se solicitó la elevación a juicio.

Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido

Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.

Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio

El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi

Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.