Deportes Por: El Objetivo02 de julio de 2022

Sainz sorprendió en el GP de Gran Bretaña y se quedó con la Pole Position

Con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 983 milésimas, Carlos Sainz superó al actual líder del campeonato Mundial, Max Verstappen, y arrancará el domingo en la primera posición de la gran carrera.
Sainz sorprendió en el GP de Gran Bretaña y se quedó con la Pole Position Foto: gentileza

En una jornada lluviosa, el piloto español de Ferrari Carlos Sainz sorprendió en el final de la prueba clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone, y se quedó con la Pole Position, la primera que obtiene en la categoría.

Con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 983 milésimas, superó al actual líder del campeonato Mundial, Max Verstappen, y arrancará el domingo en la primera posición de la gran carrera. Además, en tercer lugar quedó Charles Leclerc, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez finalizó cuarto.

"Sufrí con el agua estancada y perdí una vuelta. No hice una vuelta nada especial, pero sí me puso en la pole. Es bueno el ritmo que tuvimos todo el fin de semana, corregimos problemas en la clasificación y buscaré mantenerme adelante en la carrera", dijo Sainz tras el triunfo.

Por otro lado, Lewis Hamilton no pudo exhibir las mejores de Mercedes ya que finalizó en el quinto lugar, pero sí volvió superar a George Russell que terminó octavo. Lando Norris quedó sexto, mientras que Fernando Alonso se aseguró el séptimo lugar.

La gran carrera del circuito Silverstone del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1 tendrá lugar desde las 11 de Argentina. Los pilotos deberán correr 5.891 km en lo que serán 52 vueltas.

La siguiente es la parrilla de largada:

1. Carlos Sainz (1'40.983)
2. Max Verstappen (+0.072)
3. Charles Leclerc (+0.315)
4. Sergio Pérez
5. Lewis Hamilton
6. Lando Norris
7. Fernando Alonso
8. George Russell
9. Guanyu Zhou
10. Nicholas Latifi
11. Pierre Gasly
12. Valtteri Bottas
13. Yuki Tsunoda
14. Daniel Ricciardo
15. Esteban Ocon
16. Alexander Albon
17. Kevin Magnussen
18. Sebastian Vettel
19. Mick Schumacher
20. Lance Stroll

Fuente: NA

Te puede interesar

Con un gol y una asistencia de Messi, Inter Miami ganó la Campeones Cup

Inter Miami derrotó a Cruz Azul en la final de la Campeones Cup. El astro argentino puso el 1-0 para Las Garzas frente al elenco mexicano con un tanto de cabeza y asistió a Casemiro para el 2-0.
 

Llegó a Diputados el proyecto que endurece penas a empresas que operen en Malvinas

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, ampliando las sanciones por la explotación de recursos naturales sin autorización y con penas de hasta 20 años de prisión.  

Las Finales Provinciales del Deporte Adaptado reunieron a más de 500 deportistas

Las jornadas fueron clasificatorias para los Juegos Evita en atletismo, natación, vóley sentado, goalball y básquet en silla de ruedas.

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

La temporada comenzará el 14 de marzo en Bahréin y finalizará el 5 de diciembre en Abu Dhabi. Portugal y Turquía volverán al calendario, mientras que saldrán Países Bajos y Barcelona-Cataluña.

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

La Albiceleste jugará contra Benín el 6 de octubre en lo que será la despedida oficial del astro rosarino.

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad

Se trató del 59° Torneo Argentino de Karate. El encuentro reunió a 726 competidores de 16 provincias, junto a sus familias y acompañantes.