Política Por: El Objetivo03 de julio de 2022

Reemplazante de Martín Guzmán: Alberto Fernández se reúne con Sergio Massa

Las partes de la coalición del Frente de Todos analizan el nombre que deberá suceder a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda.
Alberto Fernández recibiría a Massa y a sus colaboradores pasado el mediodía

El presidente Alberto Fernández recibirá después del mediodía al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para definir el reemplazante de Martín Guzmán, quien renunció a su cargo en medio de una fuerte polémica con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Martín Guzmán presentó su renuncia a través de una carta de siete páginas y abrió una compleja situación dentro del Gobierno. A diferencia del paso al costado de Matías Kulfas, en esta oportunidad no hubo reemplazante a las horas, y a pesar del desfile de nombres que se suceden para suplir al extitular de la cartera de Economía, las partes de la coalición de Gobierno deberán discutir de quién se trate. 

Al momento, la reunión tendría lugar al mediodía en la quinta de Olivos, y contaría con la participación del mandatario, sus principales colaboradores y de Massa. Se trata de un domingo atípico donde las agendas cambian "minuto a minuto", tal cual indicó una alta fuente oficial que dio por confirmado el encuentro con la salvedad del dinamismo en la realidad. 

Durante la noche del sábado, a posterior de la carta de renuncia de Guzmán, surgieron trascendidos que dieron al presidente en reunión con su equipo y Massa, pero con el pasar de las horas, esa encuentro quedó desestimado, con la promesa de que el nombre del sucesor se daría a conocer el día de hoy.

A su parte, el titular del la Cámara de Diputados dejó trascender su agenda de sábado por la noche en la que se lo dio en la cancha, viendo el empate de Tigre con Talleres de Córdoba, y a posterior, en el cumpleaños de su hermana. 

Inicialmente la reunión programada para hoy, iba a celebrarse  por la mañana en la residencia presidencial, pero finalmente Massa hizo su ingreso minutos después de las 11 de la mañana. Se trata de un encuentro clave, en el que el Presidente deberá definir el nombre del sucesor de Guzmán, y deberá hacerlo en medio de tensiones internas entre las partes.

Te puede interesar

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.