Cultura Por: El Objetivo 05 de julio de 2022

Se multiplican las propuestas culturales en julio en Córdoba

Las actividades presenciales de la Agencia Córdoba Cultura se realizan del 4 al 10 de julio considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Se multiplican las propuestas culturales en julio en Córdoba - Foto: Gobierno de Córdoba

La primera semana de julio, mes del receso escolar de invierno, invita con un abanico de propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

El jueves 7 a partir de las 14 abrirá al público la 12ª Feria Infantil del Libro Córdoba en el Centro Cultural Córdoba. La feria se podrá disfrutar del 7 al 24 de julio de 14 a 21 los días de semana y de 11 a 21 los sábados y domingos Durante todos los días, con entrada libre y gratuita, habrá funciones de teatro, música y títeres a las 15 y a las 18. Además, habrá un rincón de letras a las 16 y también se podrá disfrutar de espectáculos callejeros los viernes, sábados y domingos a partir de las 14. Toda la programación de la feria puede consultarse AQUÍ

El mismo jueves 7 a las 20 en la Basílica Nuestra Señora de la Merced el Seminario de Canto del Teatro del Libertador, con dirección del maestro Matías Saccone, presenta, junto a Orfeón de la Cantoría de Merced y la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, dirigidas por el maestro Santiago Ruiz, Música para abrigar, un concierto solidario cuyo fin es recolectar abrigos para personas en situación de calle por lo que se solicita la donación de una prenda de abrigo. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 8 a las 20, con entrada libre y gratuita, habrá inauguración de muestras en la Casa de la Cultura de Río Cuarto. Tres nuevas exposiciones podrán visitarse hasta el jueves 4 de agosto: Divagues.typo.gráficos de Nacha Vollenweider, un proyecto que surgió en el año 2020 durante los meses de aislamiento estricto en el que la artista combina dos aspectos del lenguaje del cómic (imagen y palabra-imagen) presentado en 40 viñetas de gran tamaño; Reza de Daniela Llaya, una muestra en la que la autora, mediante la pintura, genera situaciones de interacción humana, integrando las mismas en espacios que rompen con la perspectiva renacentista, donde comanda la mancha; y en la Sala del Tesoro se presentarán grabados del artista Víctor Rebuffo pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

Convocatoria: coreuta y pianista para el Coro Polifónico de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura realiza el llamado a convocatoria y audiciones para generar un orden de mérito a fin para cubrir necesidades transitorias o eventuales en el Coro Polifónico de la Provincia.

Emilia Mernes brilló en su primer show en Córdoba

La artista entrerriana está de gira con su segundo álbum, ".MP3 Tour", y volverá a presentarse el domingo 28.

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura una muestra de Antoni Tàpies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo” es una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles. Se exhibe de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

La inauguración será el martes 16 de abril, a las 19, en el tercer piso del Museo Evita. Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas hasta el mes de junio. Incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos.

La decisión que tomó la bodega del vino que tomó Britney Spears

Norton anunció que los fanáticos que deseen probar el vino que bebió Britney Spears podrán hacerlo con un 25% de descuento utilizando el código "BRITNEY" al momento de realizar la compra en su tienda online.

Llega una nueva edición del Gamma Sunset al Museo Metropolitano de Arte Urbano Plaza España

Será de 16 horas a 22 horas, con performances y DJ´s en vivo. La entrada es libre y gratuita.

María Becerra compartió fotos de sus vacaciones en Córdoba junto a su novio

"Ando perdida vacacionando por el país más lindo del mundo”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram y revolucionó a sus seguidores. Su novio también mostró algunas fotos en sus redes.

Alumnos de escuelas públicas disfrutaron el inicio del ciclo de Conciertos Didácticos

El evento reunió a alumnos de quinto y sexto grado de escuelas municipales y provinciales, en una jornada dedicada al disfrute y a nuevos aprendizajes.

El próximo lunes Córdoba celebrará el Día Internacional de la Danza

El lunes 29 de abril se realizarán intervenciones al aire libre en cinco esquinas de la ciudad de Córdoba. Teatro del Libertador General San Martín, Paseo del Buen Pastor, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes, son los puntos que unirán la danza.

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La cantante padece el síndrome de persona rígida. Fue diagnosticada a fines de 2022.