Política Por: El Objetivo05 de julio de 2022

Juan Schiaretti dio positivo de coronavirus en Nueva York

El gobernador de Córdoba dio positivo de covid-19 durante su visita a la ciudad estadounidense, donde iba a participar de una actividad de la ONU.

Juan Schiaretti dio positivo de coronavirus en Nueva York

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dio positivo de covid-19 durante su visita a la ciudad estadounidense de Nueva York, aunque se encuentra en buen estado de salud, con síntomas leves.

Schiaretti llegó a Nueva York ayer a la mañana por una visita de tres días. Por la tarde se sintió mal y decidió aislarse en el hotel donde se aloja, frente al Central Park, en el corazón neoyorkino.

Luego el mandatario cordobés se trasladó al Lennox Hospital, en Manhattan, acompañado en otro vehículo por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y su secretario privado.

Schiaretti había estado aislado por ser contacto estrecho de su esposa, la diputada Alejandra Vigo, a la que se le había diagnosticado covid-19 el 20 de junio pasado.

Pese a que los análisis del gobernador dieron negativo en ese momento, por prevención no había asistido al acto del Día de la Bandera en Monte Cristo.

Sin embargo, al llegar a Nueva York dio positivo de covid-19 y la actividad prevista en la ONU fue suspendida.

Te puede interesar

Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei en Olivos

El expresidente apuntó contra la salida del ex jefe de Gabinete y habló falta de entendimiento con Javier Milei.

Manuel Adorni asumirá como jefe de Gabinete y anticipa una etapa “de reformas y consenso federal”

El actual vocero presidencial será oficializado el lunes y jurará el miércoles. Aseguró que la modernización laboral y las reformas estructurales serán prioritarias, y destacó la búsqueda de diálogo con gobernadores y sectores sociales.

Alberto Fernández envió un mensaje encriptado a Cristina Kirchner

El expresidente se expresó de manera enigmática sobre su relación con su compañera de fórmula.

Manuel Adorni afirmó que ahora “será prioridad profundizar reformas”

Adorni agradeció a Javier Milei por la confianza para “una nueva etapa” donde será prioridad “profundizar las reformas”. Reemplaza a Guillermo Francos, quien renunció a su cargo, al igual que Lisandro Catalán.

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, también se va del gobierno de Javier Milei

Presentó su renuncia como ministro del Interior tras la salida de Guillermo Francos. El ahora ex funcionario agradeció a Javier Milei la confianza que depositó en él, y dijo que seguirá apoyando a La Libertad Avanza.

El presidente Milei designa a Manuel Adorni como nuevo Jefe de Gabinete

Javier Milei aceptó la renuncia de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete de Ministros. En su reemplazo asumirá el lunes Manuel Adorni. Milei agradeció la tarea desarrollada por el ministro saliente.

Guillermo Francos presentó su renuncia al presidente Milei

El saliente jefe de Gabinete se va tras los “persistentes trascendidos”, según expresó en la carta de renuncia que entregó al Jefe de Estado. Agradeció la oportunidad y allana el camino para Manuel Adorni.

Comenzó la obra de duplicación de calzada de la Avenida Bodereau

En esta primera etapa se trabajará desde la calle Cruz Alta hacia el sur y no está previsto afectar la circulación del tránsito en la zona. También se construirán desagües pluviales y colectores cloacales.

Reunión de Javier Milei y Guillermo Francos por cambios en el Gabinete: todo lo que hay que saber

Se define el futuro de Francos. Milei analiza cambios. Suenan Adorni, leal a Karina, para Jefatura de Gabinete, y Santiago Caputo para un superministerio.

El 10 de noviembre comienza el pago a jubilados y pensionados nacionales

ANSES dio a conocer el cronograma de pago de jubilaciones y pensiones nacionales. El organismo que está dentro de la órbita del Ministerio de Capital Humano iniciará los pagos desde el 10 de noviembre.

Milei plantea 3 Reformas clave y Presupuesto frente a Gobernadores

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.