Condenan a perpetua a un hombre por asesinar y calcinar a su pareja en Córdoba
Un hombre de 44 años fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su pareja, prender fuego el cadáver y arrojarlo en un basural, en la ciudad de Córdoba en mayo de 2020, informaron fuentes judiciales.
El tribunal integrado por los jueces de la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba y jurados populares sentenció a prisión perpetua a Fernando Coronel, al encontrarlo autor responsable de los delitos de “homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto en concurso real” contra su pareja, la abogada Karina Bustos (49). Al momento del crimen, Bustos cumplía funciones jurídicas en el Ministerio de Educación de la provincia.
El juicio había comenzado el pasado lunes y tanto en el debate como al momento de expresar sus últimas palabras antes del veredicto, Coronel asumió su responsabilidad sobre los hechos y pidió “perdón” a la familia de la víctima y a las amistades, además de adjudicar su conducta criminal al consumo de drogas.
De acuerdo con los datos de la causa, el 10 de mayo de 2020, Coronel asfixió a Bustos en un departamento del barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba, luego puso en cuerpo sin vida en una caja, lo llevó a un basural del barrio Villa Martínez donde lo roció con combustible y lo prendió fuego.
Luego de cometer el crimen, el ahora condenado sustrajo bienes de quien era por entonces su pareja, en tanto que los familiares de Bustos habían denunciado la desaparición y dos días después fue encontrado el cuerpo calcinado y, tras los estudios científicos forenses, fue identificado.
Te puede interesar
La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera
Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.
Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.
Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde
La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.
Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”
Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual, en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.
Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes
Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".
Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco
En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.
Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.
Córdoba: hallaron muerto a un hombre en un campo y la Justicia investiga las causas
Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.
Claudio Caniggia violó una orden judicial, según denunció Mariana Nannis
El exfutbolista viajó a Paraguay sin autorización judicial y ahora la querella pidió su captura nacional e internacional. La Justicia busca su paradero.
Cordobeses en Alerta: detienen a una mujer con pedido de captura en barrio Ampliación Urca
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Héctor Álvarez Igarzabal e Intendente Ramón Bautista Mestre. El programa ya funciona en 65 barrios de la Capital provincial.