Sociedad Por: El Objetivo08 de julio de 2022

Condenan a perpetua a un hombre por asesinar y calcinar a su pareja en Córdoba  

Un hombre de 44 años fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su pareja, prender fuego el cadáver y arrojarlo en un basural, en la ciudad de Córdoba en mayo de 2020, informaron fuentes judiciales.  
Un hombre de 44 años fue condenado por asesinar a su pareja. Foto: Archivo.

El tribunal integrado por los jueces de la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba y jurados populares sentenció a prisión perpetua a Fernando Coronel, al encontrarlo autor responsable de los delitos de “homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto en concurso real” contra su pareja, la abogada Karina Bustos (49). Al momento del crimen, Bustos cumplía funciones jurídicas en el Ministerio de Educación de la provincia.

El juicio había comenzado el pasado lunes y tanto en el debate como al momento de expresar sus últimas palabras antes del veredicto, Coronel asumió su responsabilidad sobre los hechos y pidió “perdón” a la familia de la víctima y a las amistades, además de adjudicar su conducta criminal al consumo de drogas.

De acuerdo con los datos de la causa, el 10 de mayo de 2020, Coronel asfixió a Bustos en un departamento del barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba, luego puso en cuerpo sin vida en una caja, lo llevó a un basural del barrio Villa Martínez donde lo roció con combustible y lo prendió fuego.

Luego de cometer el crimen, el ahora condenado sustrajo bienes de quien era por entonces su pareja, en tanto que los familiares de Bustos habían denunciado la desaparición y dos días después fue encontrado el cuerpo calcinado y, tras los estudios científicos forenses, fue identificado.

 

Te puede interesar

Operativo DNI estará este miércoles en el Polideportivo Panamericano

Este miércoles, el Operativo DNI atenderá en el Polideportivo Panamericano con trámites del Registro Civil, servicios digitales y asesoramiento para personas gestantes.

Activan la Alerta Sofía por Luciana Barrios: intensifican la búsqueda de la adolescente

La búsqueda se amplió a nivel nacional con un importante operativo que incluye efectivos policiales, drones, perros rastreadores y un helicóptero.

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La joven, vinculada al principal acusado y propietaria del vehículo considerado clave en la causa, fue imputada por encubrimiento agravado y quedó detenida por orden judicial.

La escuela Papa Francisco celebró su primer año como institución municipal y continúa creciendo en matrícula

A un año de su incorporación al sistema educativo municipal, la escuela de Villa Inés pasó de 12 a casi 90 estudiantes y consolida su crecimiento con más infraestructura, tecnología y acompañamiento a las familias.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este martes

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Intensa búsqueda de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

La Fiscalía de Jesús María solicitó colaboración para encontrar a Luciana Aylen Barrios Alarcón, quien falta de su hogar desde el mediodía del 8 de junio. Piden aportar cualquier dato que ayude a localizarla.