Mercado Por: El Objetivo12 de julio de 2022

El campo ratificó el paro y le dejó una advertencia al Gobierno

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, aseguró que los productores "vamos a dar a conocer la real situación del campo".
El campo ratificó el paro y le dejó una advertencia al Gobierno

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes, sostuvo que el cese de comercialización de granos y hacienda que el campo realizará mañana, constituye una protesta contra el "mensaje que llega del Gobierno" sobre el sector.

"Mañana no vamos a comercializar en el sector agropecuario y nos vamos a manifestar en distintos puntos del interior del país para dar a conocer a la opinión pública la real situación del campo, en contraposición del mensaje que llega del Gobierno, que es totalmente diferente", enfatizó el dirigente.

La medida es impulsada por las entidades que conforman la Mesa de Enlace: CRA, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). La jornada de protesta consistirá en concentraciones en las provincias, a la vera de las rutas, sin piquetes.

Por otra parte, Chemes hizo referencia al abastecimiento de gasoil: comentó que en algunos puntos del interior empezó a incrementarse el volumen de venta, pero aclaró que "todavía falta" para que se normalice el suministro.

Además, puntualizó que el precio de ese combustible "depende de la marca y del lugar, porque donde la demanda es fuerte el valor se incrementa y puede llegar hasta los $300. Es un mercado muy irregular y muy desprolijo".

En declaraciones al programa "Cristina sin vueltas", que se emite por radio Rivadavia, el directivo comentó que la situación planteada por la escasez de gasoil "es muy grave para el sector agropecuario, porque estamos en el final de la cosecha y empezando la siembra del trigo".

En cuanto a las medidas que anunció el lunes la ministra de Economía, Silvina Batakis, Chemes dijo que "no se ven soluciones muy diferentes. Siguen teniendo una visión fiscalista, recaudatoria. Vamos a tender a una mayor presión impositiva, por ejemplo a través de una revaluación inmobiliaria". No obstante, celebró que Batakis haya anunciado un ajuste de la estructura del Estado.

"Achicar el gasto del Estado es una medida estructural y hay que ponerla en marcha alguna vez. Pero la falta de confianza en el Gobierno hace necesario que uno crea en eso recién cuando se vean los hechos", concluyó.

Te puede interesar

El INDEC difunde este jueves la actividad económica de enero

Se trata del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE); se conocerá a las 16 hs.

La Serenísima cambia de dueño: Arcor y Danone se quedaron con la empresa láctea

Ambas empresas poseían el 49% del paquete accionario; la láctea cambia de dueños tras casi un siglo bajo el mando de Mastellone Hermanos.

Combustibles: los precios suben hasta 16% en marzo y ya superan a la inflación

Los combustibles registran subas de hasta el 16% en marzo por el alza internacional del petróleo y la actualización de impuestos, con precios que ya superan los $2.000 por litro en varias regiones del país.

Economía y endeudamiento: señales de alerta en la economía argentina

Datos recientes contradicen el optimismo del gobierno de Javier Milei. Aumenta la desocupación, se deteriora el empleo joven y más del 90% de los hogares tiene deudas.

El INDEC difunde este viernes el PBI del 2025

Se dará a conocer el crecimiento total de la economía en el último año; el último dato arrojó un alza en la medición interanual y mensual.