Sociedad Por: El Objetivo15 de julio de 2022

Provincia y Municipio lanzan nuevos programas para personas mayores

Son numerosas iniciativas enfocados en el bienestar y desarrollo pleno de personas de más de 60 años.

Martín Llaryora y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, firmaron el convenio para aplicar en la ciudad. - Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba adhirió al “Plan Córdoba Mayor”, implementado por el Gobierno Provincial para llevar adelante políticas públicas enfocadas en los personas mayores, garantizando el pleno goce de sus derechos.

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, firmaron el convenio para desarrollar los programas en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

“Trabajando juntos, el equipo provincial y el equipo municipal, a través de este convenio lo que hacemos es que las personas mayores tengan más programas de capacitación, más actividades, entrenamiento, diversión, recreación y de esta manera puedan vivir mejor”, resaltó el intendente Llaryora.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei manifestó que la firma de este convenio consolida el crecimiento institucional: “Antes, a las instituciones de la sociedad civil y a los centros de jubilados se les daba la espalda, por eso voy a agradecer a Martín Llaryora, al gran intendente que tiene esta ciudad, porque siempre está del lado de quienes más necesitan, y eso se traslada a un estado presente.”

El plan está estructurado en tres ejes: dos de ellos para personas mayores de 60 años y el restante para personas e instituciones interesadas.

El primero es “Cuidados progresivos”, cuyo objetivo es garantizar los cuidados gerontológicos a personas indigentes mayores de 60 años con alta dependencia.

El segundo eje es la “Participación, empoderamiento e inclusión comunitaria” para personas mayores de 60 años, mientras que el tercero apunta a la “Capacitación, formación gerontológica y vinculación institucional” para personas e instituciones interesadas.

La firma del convenio se desarrolló durante un nuevo encuentro de Centros de Jubilados, desarrollado en el Club Sociedad Belgrano.

En este marco, se realizó una nueva entrega de aportes para fortalecimiento institucional por parte de la Municipalidad de Córdoba a los Centros de Jubilados.

110 instituciones reciben aportes de $150.000 destinados a potenciar las actividades que realizan cotidianamente.

Además, el municipio capitalino desarrolla durante todo el año numerosas actividades de apoyo a las personas mayores mediante los Centros de Jubilados a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

Entre ellas, cabe mencionar los programas “Vamos al Jardín” y “Ciudad de mis amores”, que ofrecen visitas guiadas gratuitas al Jardín Botánico y paseos por la ciudad.

Al mismo tiempo se desarrollan encuentros con actividad física en plazas y la campaña anual solidaria “Tejamos una Esperanza”, que reunió a 1500 tejedoras que realizaron 3000 prendas para niños que asisten a los comedores de la ciudad.

Te puede interesar

Investigan la muerte de un hombre en Cosquín: fue hallado en la vía pública con una herida en la cabeza

Profesionales del hospital confirmaron su deceso este domingo por la madrugada. El hombre tenía 70 años y se presume que se encontraba en situación de calle.

Qué hacemos con la Soledad no deseada: taller de diálogo y reflexión para afrontar este desafío

El evento, que se realizará este miércoles en la Universidad Siglo XXI (Ituzaingó 484) de 09:30 a 12:00 horas, está destinado a estudiantes y docentes de comunicación, pero también es abierto para el público en general.

La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en barrio 16 de abril

La irrupción fue en una vivienda ubicada sobre la Manzana 17 de barrio 16 de Abril. Durante el procedimiento se logró la detención de una mujer de 48 años, la incautación de $ 3.100.000 y elementos de interés para la causa.

Domingo caluroso en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 3 al viernes 7 de noviembre habría temperaturas mínimas de hasta 18 grados y máximas de hasta 31 grados. Se espera que suba la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Más de 390 jóvenes participaron del espacio de salud mental y prevención en la fiesta “Creepy Halloween”

El espacio incluyó zonas de descanso e hidratación, zonas de descanso con frutas, áreas lúdicas, espacio confidencial donde realizarse testeos gratuitos de ITS y material de lectura sobre prevención.

Operativo en Córdoba: desarticulan una fiesta clandestina de Halloween con más de 100 personas

Se verificó que el evento carecía de la correspondiente habilitación necesaria para su funcionamiento y se comprobó la venta de bebidas alcohólicas sin la habilitación requerida.

Madrugada fatal en Córdoba: un auto chocó y se incendió con su conductor adentro

Un automóvil Peugeot Partner impactó contra la columna de hormigón central de la pasarela peatonal ubicada sobre la ruta.

Multas por autos mal estacionados: los montos en caso de infracción

La Municipalidad de Córdoba dejó atrás el periodo de advertencias y comenzó a cobrar multas reales a los conductores que estacionen en lugares prohibidos. Las sanciones pueden alcanzar los $800.000.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 2 de noviembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: operativos de prevención del Dengue para la semana

El Operativo Preventivo contra el Dengue recorrerá Centro América, Pueyrredón, Las Margaritas, Parque San Vicente y Residencial América

La FPA desbarató un punto de venta y detuvo a una mujer en Marcos Juárez

En el lugar, se logró el secuestro de $461.000, sustancia de corte y elementos de interés para la causa. La detenida contaba con antecedentes penales.

Acercar la justicia a la gente, eje de la muestra del Poder Judicial en el Cabildo de Córdoba

En el marco del centenario del TSJ, la Justicia de Córdoba expuso sus iniciativas de acceso a justicia y participación ciudadana.