Greenpeace estrena tres nuevos episodios de la serie "Lina y los Amigos del Arcoiris" en YouTube
Con una propuesta de aventuras y activismo en defensa del cuidado del planeta, la iniciativa de la reconocida ONG suma nuevas narrativas a esta historia a la extensa grilla de actividades de entretenimiento para las vacaciones de invierno.
Greenpeace Argentina estrenará los próximos 18 y 25 de julio en su cuenta oficial de YouTube tres nuevos episodios de "Lina y los Amigos del Arcoiris", la serie animada para las infancias que lanzó su primer capítulo en enero pasado y que busca exponer distintas problemáticas ambientales desde la mirada de una pequeña superheroína que vive en el mar.
"Isla de Basura y estamos ayudando a salvar a Fermín el Delfín", "El grito de la selva y ayudamos a Pedro el Yaguareté" y "Fuego en el humedal y ayudamos a Tincho el Carpincho", son los títulos de los episodios de cerca de 11 minutos cada uno -que fueron financiados de manera independiente gracias al aporte de los socios y socias de la organización- que podrán verse en la mencionada plataforma.
El ciclo de videos tiene como protagonista de cada trama a Lina, una niña de 9 años que posee un reloj especial que le permite comunicarse con animales y planetas y que vive con su abuelo Günther, junto a quien surca los mares y ríos del mundo a bordo de un barco que cuenta con un contenedor en la cubierta que lleva a una "sala de operaciones" montada en un sótano.
Desde allí, la dupla conoce a diferentes personajes y se adentra en una variedad de simpáticas y educativas misiones para defender los ecosistemas, desde defender el mar Argentino de la pesca intensiva y la exploración petrolera hasta proteger los bosques y aportar soluciones para el problema de la contaminación por residuos.
La serie, producida por Greenpeace junto a FOCUS Entertainment y dirigida por Claudio Groppo y Mariano Vidal, cuenta con las actuaciones de voz de Natalia Rosminati como Lina y la ballena Iris y Mariano Chiesa como Günther y Alba el albatros, junto a Leto Dugatkin y Facundo Reyes. (Télam)
Te puede interesar
Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba
La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.
Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos
El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.
Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.
Esta semana abrirán con horario extendido los CPC de Colón y Jardín
El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 15 y el viernes 19 de diciembre; mientras que el sábado 20 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.
Domingo pasado por agua en Córdoba: la lluvia volvió a decir presente
Ante la activación del Sistema de Alerta Temprana de Crecientes, personal del DUAR realiza tareas preventivas en el río San Antonio, mientras se esperan crecidas moderadas que aporten agua al lago San Roque.
La FPA cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos
Luego de cinco meses de investigaciones, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas mayores de edad en la ciudad de Villa Nueva.
Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido
Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 15 grados y máximas de hasta 33 grados. Se espera que continúen las altas temperaturas durante la semana en la ciudad de Córdoba.
Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Carlos Paz
Cualquier información comunicarse con la Unidad Judicial Carlos Paz, teléfono 03541- 428181 interno 55801/2/4 o a cualquier dependencia policial o Unidad Judicial más cercana.
Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra
El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.
Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero
Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.
Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes
El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.
Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2
El Ministerio de Salud provincial reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la situación internacional de la gripe H3N2 y definir un plan estratégico de prevención y respuesta sanitaria.