Con una propuesta de aventuras y activismo en defensa del cuidado del planeta, la iniciativa de la reconocida ONG suma nuevas narrativas a esta historia a la extensa grilla de actividades de entretenimiento para las vacaciones de invierno.
En el marco del amparo judicial en representación de los menos de 20 yaguaretés que sobreviven en el Gran Chaco Argentino, la organización ecologista fue convocada por el máximo tribunal a participar de una audiencia pública
Durante agosto 2021 se van a adjudicar licitaciones para mejoramiento de vías que incluyen la compra de 120.000 durmientes de madera nativa, lo que implica la destrucción de cerca de 120.000 quebrachos, una especie vulnerable declarada “en peligro” en nuestro país.
El número de elefantes africanos de bosque ha caído en un 86 % en 31 años y los de sabana en un 60 % en el último medio siglo. La caza y la destrucción de su hábitat son las principales razones.
Según la organización, los incendios que se presentan en varios puntos del país demuestran la desprotección que sufren nuestros ecosistemas, principalmente los bosques y los humedales.
Greenpeace reveló que solo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio se desmontaron 21.275 hectáreas, una superficie equivalente a la de la ciudad de Buenos Aires.
Según Greenpeace el buque de exploración petrolera sísmica, Amazon Warrior, contratado por TGS de capitales noruegos, se encuentra actualmente a la altura de la costa este de Tierra del Fuego.
Científicos de Greenpeace estudiaron las colonias de pingüinos de barbijo y constataron reducciones drásticas en muchas colonias, algunas disminuyeron hasta en un 77% desde su último “censo” hace casi 50 años.
La organización Greenpeace logró infiltrarse en el acto inaugural oficial de la Exposición Rural de Palermo y colocó dos carteles en el palco principal, mientras un grupo de activistas veganos volvió a protestar.
La organización ambientalista advirtió que la segunda región forestal de Latinoamérica está en peligro por el avance indiscriminado de la ganadería intensiva.
Greenpeace advirtió que las inundaciones que actualmente sufren varias provincias del norte y el litoral del país se deben al aumento de las precipitaciones por el cambio climático y a la destrucción de los bosques nativos.
Fue a través de su sitio web. Allí publicaron el informe y la denuncia realizada con fotos del lugar. Denuncian que allí se depositan los descartes generados durante el proceso de extracción de petróleo y gas.