Sociedad Por: El Objetivo17 de julio de 2022

La Argentina exportará millones de vacunas contra la aftosa a Indonesia

La fiebre aftosa es una enfermedad animal que afecta principalmente al ganado. La enfermedad es de origen viral y es altamente contagiosa. Se caracteriza por fiebre alta y erosiones en las pezuñas y la ubre.

La Argentina exportará millones de vacunas contra la aftosa a Indonesia - Foto: archivo

Argentina exportará millones de vacunas contra la aftosa a Indonesia.

El país asiático registró un brote de fiebre de aftosa en mayo. De acuerdo a autoridades de salud de Indonesia, a comienzos de julio más de 317.000 animales habían sido infectados en 21 provincias, principalmente en las islas más pobladas de Java y Sumatra, y más de 3.400 animales sacrificados.

Para contener el brote, Indonesia comprará decenas de millones de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa en diversos países del mundo, entre ellos la Argentina.

Antes del 2023, el laboratorio argentino CDV proveerá al país asiático de siete millones de dosis. "Después para el 2023 entregaremos más", informó a Télam el gerente general del laboratorio, Juan Roô.

Al solicitarle precisiones sobre el envío, Roô explicó: "Estamos empezando ya a producir estos primeros lotes para ellos y estamos en pleno proceso de negociación de los órdenes de compra".

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está realizando los controles necesarios para certificar la calidad de la vacuna con destino a Indonesia.

La fiebre aftosa es una enfermedad animal que afecta principalmente al ganado. La enfermedad es de origen viral y es altamente contagiosa. Se caracteriza por fiebre alta y la formación de úlceras (aftas) en la boca y erosiones en las pezuñas y la ubre.

Los brotes de aftosa afectan la economía de una región ya que interrumpe el comercio y la provisión de carne y otros productos derivados de la vaca.

Te puede interesar

Argentinos eligieron las tres empresas más atractivas para trabajar en el país

Samsung, Aerolíneas y HP lideran el ranking de empresas más atractivas para trabajar en Argentina, según el estudio de Randstad realizado en 2025.

Córdoba: festejos patrios por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo

Este domingo, el gobernador Martín Llaryora encabezará el desfile cívico militar en Villa Carlos Paz. En la previa, el mandatario presidirá la Velada Patria que se desarrollará el sábado en Alta Gracia.

215º aniversario de la Revolución de Mayo: el cambio de guardia será este sábado en el Cabildo Histórico

La ceremonia patria se llevará a cabo el próximo sábado 24 a partir de las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Qué es el “síndrome de Amok”, el trastorno que podría explicar la masacre de Villa Crespo

La psiquiatría estudia el síndrome de Amok como causa probable del crimen en el que murieron Laura Leguizamón, su esposo y sus dos hijos en CABA.

No habrá paro de controladores de tránsito aéreo y los vuelos serán normales

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

“Una estafa”: las denuncias sobre la tienda virtual de Wanda Nara

Usuarias de redes sociales acusaron de no haber recibido las compras que realizaron a través del e-commerce de la mediática.

Córdoba: corte en ambas manos de Bulevar San Juan a partir del viernes

La decisión se tomó debido a lo solicitado por la fiscal María Celeste Blasco, debido al derrumbe de revestimiento en el Edificio María Reina V, ocurrido el pasado sábado.

Madre e hijo detenidos después de balear en el pie al dueño de un taller mecánico en Córdoba

El conflicto se desató por una vieja denuncia. El dueño del taller recibió un disparo y la mujer fue sorprendida con tres armas de fuego. Ocurrió en barrio Alto Alberdi.

Detuvieron a un chico de 16 años sospechado de haber asesinado a un hombre en Córdoba

El crimen ocurrió en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. La víctima, quien tenía antecedentes, fue trasladada al hospital con una herida en el pecho y murió a los pocos minutos

La carta de la masacre de Villa Crespo: sangre, frases crípticas y la pista de los celulares

“Fue mucho. Los amo, lo siento”, escribió Laura Leguizamón en una hoja manchada de sangre. NA accedió a la imagen clave de la escena del crimen.

Córdoba AgroAsociativa: Ya se formaron 11 grupos de productores para impulsar el trabajo colaborativo

Se basa en la formación de grupos de productores, acompañados por técnicos asesores, quienes brindan asistencia y facilitan la articulación con instituciones públicas y privadas.

Masacre en Villa Crespo: peritan el celular de la mujer

En la hoja A4 con sangre, que habría sido escrita por Laura Leguizamón, hay un “garabato” que se trataría del patrón de su teléfono.