Asaltaron al hijo de Felipe Pigna: los ladrones fueron detenidos
Martín Pigna fue interceptado por delincuentes, lo amenazaron con un arma blanca para robarle el auto, en el barrio porteño de Palermo. Después de una persecución, los ladrones fueron detenidos en La Paternal.
El hijo del historiador Felipe Pigna, Martín, fue asaltado en el barrio porteño de Palermo por delincuentes que lo amenazaron con un arma blanca y le robaron el auto, tras lo cual dio aviso a la Policía de la Ciudad y, luego de una persecución, los ladrones fueron detenidos en La Paternal cuando habrían intentado esconderse en la villa La Carbonilla.
Fuentes policiales informaron que Pigna, de 35 años, fue sorprendido por al menos dos sujetos en la noche del sábado en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento cuando estaba en el interior de su vehículo Honda HR-V gris, a pocos metros del Planetario.
En tanto, se indicó que los delincuentes lo amenazaron con un arma blanca, por lo cual el hijo del historiador logró salir de su auto y los ladrones se escaparon a bordo del vehículo en dirección hacia la avenida Juan B Justo y en la intersección con la calle el El Salvador, el auto robado fue divisado por personal de Policía de la Ciudad, por lo cual se inició una persecución.
Los voceros señalaron que al llegar al cruce con la avenida Córdoba, el rodado conducido por los delincuentes chocó contra una camioneta Chevrolet C10 que estaba detenida por el tránsito y el sujeto que viajaba en el asiento de acompañante se bajó e intentó escapar corriendo, pero fue detenido a las pocas cuadras. Su cómplice continuó con su intento de fuga y, en medio de su huida, embistió a otros autos, mientras que además colisionó contra una moto de la Policía de la Ciudad, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.
La persecución siguió por la avenida Álvarez Jonte y la calle Añasco, en La Paternal, y finalizó cuando el vehículo robado embistió a una camioneta que estaba estacionada, tras lo cual el ladrón se bajó e intentó meterse en el interior del asentamiento “La Carbonilla”, pero fue detenido por los agentes de la Policía de la Ciudad en el interior de ese lugar, a pesar de que algunos vecinos quisieron impedir que los uniformados lo apresen.
Ambos delincuentes, de 24 años, fueron imputados por los delitos de robo a mano armada y resistencia a la autoridad en una causa en la que intervino el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 58 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora María Rita Acosta.
Fuente: NA
Te puede interesar
ANSES paga mañana Asignación Prenatal y Maternidad para DNI terminados en 0 y 1: ¿cuándo cobra el resto?
El lunes será el turno para cuyos Documentos terminen en 2 y 3 y, el 21 cierra el pago con los 8 y 9.
Aguilar Soto mató a Catalina en un contexto de violencia de género y para procurar su impunidad
El tribunal concluyó que el acusado ejerció violencia psicológica sobre la víctima. Sentía hacia ella una amistad “tóxica” y pretendía decidir cómo Catalina gestionaba su tiempo y sus afectos.
Anticipan el regreso de las lluvias a Córdoba: qué día cambia el tiempo
El pronóstico anticipa inestabilidad y posibles precipitaciones en varios puntos de la provincia. Las temperaturas seguirán agradables, con condiciones típicas del otoño.
Confuso episodio terminó con disparos, un auto destrozado e intervino la Policía
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde tras un choque entre dos vehículos. Uno de los conductores efectuó disparos y escapó. El otro fue increpado por vecinos que destrozaron su auto.
FPA desactivó banda narco y secuestró 100 mil dosis de cocaína y marihuana
Se llevó a cabo un megaoperativo en la ciudad de Córdoba. La FPA desbarató una narcobanda familiar y secuestró más de 100 mil dosis de cocaína y marihuana. Además cuatro personas quedaron detenidas.
La Provincia presentó “Botinaf”, el asistente virtual para chicos y adolescentes de la línea 102
La herramienta digital, disponible por Whatsapp, facilita el acceso a información confiable, clara y segura a niños, niñas y adolescentes. El desarrollo local es una iniciativa pionera en el país que se enmarca en el Plan de Metas de SeNAF.
Talleres para prevenir estafas virtuales a adultos mayores: este jueves en CPC Empalme
Se brindarán herramientas que ayuden a este grupo etario a no ser víctimas de la delincuencia.
Murió carbonizado al chocar con un camión: su pareja se arrojó antes y sospechan que discutieron
La víctima tenia 46 años. El siniestro ocurrió sobre la avenida Pablo Luchesse, cerca del country San Isidro, mientras que, como consecuencia del mismo, el vehículo se incendió y el hombre falleció.
Paro Nacional: así funcionarán los servicios durante este jueves 10 de abril
La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante el el paro nacional de este jueves 10 de abril. Mira el esquema completo de servicios.
Confirmaron de qué murió Ezequiel Vergara en Villa la Angostura
El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida.
Con más de 110 participantes de 20 países, Córdoba fue sede del Foro Internacional Digital Nomads
Celebrado en el Concejo Deliberante, el encuentro también fue una oportunidad para firmar acuerdos de cooperación. Córdoba elaborará un documento de buenas prácticas sobre nomadismo digital.
Córdoba: un chofer de Uber arrastró a un policía sobre el capot del auto en Córdoba
El hecho ocurrió este martes por la noche cerca del Patio Olmos. El chofer, de 38 años, escapó de un control, embistió a una inspectora y llevó colgado a un policía en el capot por varias cuadras. Fue detenido.