Sociedad Por: El Objetivo28 de julio de 2022

Caso García Belsunce: declaró Pachelo y negó tener relación con el crimen de María Marta

Este miércoles ya se rumoreaba que el acusado por el crimen de María Marta iba a declarar, aunque uno de sus abogados, Roberto Ribas, había dicho que no.
Nicolás Pachelo es el principal acusado por el crimen de María Marta García Belsunce. Foto: NA

Nicolás Pachelo, el principal acusado de asesinar a María Marta García Belsunce en su casa del country Carmel de Pilar, declaró hoy y negó tener relación con el crimen.

"Nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía", dijo en su primera declaración en el juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

Y agregó: "Todos los testimonios que han dicho de que ella me tenía terror son todos de familiares y amigos. Pasaba los cinco días por mi casa haciendo gimnasia. Si me tenía terror, como dicen, tenía mil lugares para pasar en Carmel, no por la puerta de mi casa".

Este miércoles ya se rumoreaba que el acusado por el crimen de María Marta iba a declarar, aunque uno de sus abogados, Roberto Ribas, había dicho que no.

Si bien Pachelo pidió declarar, no respondió preguntas de los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, y tampoco de los abogados Gustavo Hechem y Sebastián Maison, quienes representan a Carlos Carrascosa y María Laura García Belsunce.

En tanto, el acusado aprovechó la ocasión y se refirió a la muerte de su madre y de su padre, causas que fueron cerradas por la Justicia como suicidios, y se quejó de que se ventilaran detalles durante el debate.

"Por la muerte de mi padre, se llamó a la policía, vino a las dos horas que lo encontramos, vino el fiscal, vinieron los peritos, se tomaron todas las pruebas y la investigación se hizo como corresponde", relató.

Y continuó: "Estaba yo, la mujer de mi padre y mi padrino, el hermano de mi padre. Llamamos a la policía cuando mi papá se mató. No impedimos que se llame a la policía, ni pusimos en la partida de defunción que murió en la cumbrecita de Córdoba, no escondimos el arma. Lo mismo hicimos con mi madre. Acá se siente gente a decir barbaridades pero ninguno dice yo lo presencié, yo fui testigo ".

Pachelo también negó haber secuestrado al perro labrador "Tom" que era de María Marta y de Carlos Carrascosa, y por el que les hicieron un pedido de rescate y que nunca pudieron recuperar. (NA)

Te puede interesar

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

La esposa de Lionel Messi reposteó una publicación de la conductora Connie Ansaldi en la que se destacaba el patriotismo y sentido de pertenencia de los argentinos.

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

La enfermedad tuvo un incremento en la Región de las Américas, según el Ministerio de Salud y recomienda estar atentos si aparece algún síntoma.

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.