"No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Nicolás Pachelo.
Para la Justicia es autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma y homicidio criminis cause agravado por el uso de arma de fuego.
Carrascosa volvió a fustigar la actuación del fiscal Diego Molina Pico, enumeró los "cuatro delitos" que cometió durante el juicio que concluyó en su condena, y recalcó la inconsistencia de la prueba que impulsó su condena, que es la hora en la que pasó por el Club House el día del crimen.
Lo había solicitado el fiscal bajo la figura de "encubrimiento agravado por ser un hecho grave y sustracción y destrucción de medios de prueba".
La testigo Beatriz Michelini, que intentó reanimar a María Marta García Belsunce aquel 27 de octubre de 2002, se mostró muy dubitativa y nerviosa durante su declaración que se extendió por unas dos horas.
En la audiencia de este miércoles, la fiscalía aseguró que un preso -fallecido en 2021- que compartió calabozo con el principal imputado le contó a uno de los fiscales del caso que el exvecino del country Carmel de Pilar le confesó ser el autor del crimen y dónde había descartado el arma.
María Laura García Belsunce, hermana de María Marta, relató ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro: "nos dijo que no habláramos más de él porque nos iba a matar a todos", al referirse a las amenazas de Nicolás Pachelo, tras el crimen.
Este miércoles ya se rumoreaba que el acusado por el crimen de María Marta iba a declarar, aunque uno de sus abogados, Roberto Ribas, había dicho que no.
El principal acusado es el ex vecino de la víctima, Nicolás Pachelo, quien además será juzgado en otro juicio por ocho robos cometidos en barrios privados ubicados en las localidades bonaerenses de Pilar, Tigre y Berazategui.