Política Por: El Objetivo29 de julio de 2022

El Concejo ratificó un convenio para protección frente al grooming

En esta oportunidad los ediles aprobaron la ratificación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Córdoba y la ONG Grooming Argentina.
En la sesión hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del ingeniero Néstor Ramón Borello. foto: prensa Concejo Deliberante de Córdoba

El Concejo Deliberante de Córdoba realizó hoy la Décimo Octava Sesión del período 2022, presidida por el viceintendente Daniel Passerini.

En esta oportunidad los ediles aprobaron la ratificación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Córdoba y la ONG Grooming Argentina, que tiene como objetivo la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la concientización y prevención frente a la problemática del grooming.

Al respecto, la concejala Soledad Ferraro fundamentó: “Esta ONG trabaja en nuestro país y en otros. El grooming es un delito novedoso y no tenemos la experiencia; esperamos trabajar profundamente en la prevención del acoso de los niños y niñas por los medios digitales”. Ediles de diferentes bloques manifestaron su apoyo al proyecto y la preocupación por la problemática.

Posteriormente, concejalas y concejales aprobaron designar con el nombre “Teresa Foglia” a la calle pública ubicada entre las calles Av. Vicente Espinel y Anacreonte y “Beatriz Leyba de Martí” a la calle pública ubicada entre la calle Juan Díaz de Solís y Manzana 15-20-001, ambas de barrio Alta Córdoba. También durante la 18va sesión, se aprobó la ratificación del Convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para la Anualidad 2022. 

En la sesión, el viceintendente Daniel Passerini solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de quien fuera presidente provisorio del Concejo Deliberante, ingeniero Néstor Ramón Borello.

Te puede interesar

Tigre: dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

La custodia del funcionario impidió que lograran su objetivo en Villa La Ñata. Otros dos delincuentes permancen prófugos.

Milei respaldó a Flávio Bolsonaro, habló del "riesgo Lula" y generó tensión con Brasil

Durante un acto del Partido Liberal en San Pablo, el presidente argentino apoyó la candidatura de Flávio Bolsonaro, cuestionó a Lula da Silva y recibió una dura respuesta del Partido de los Trabajadores, en un nuevo foco de tensión con el principal socio comercial de Argentina.

Milei ya está en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El viaje forma parte de una serie de salidas al exterior que tendrá Milei en las próximas semanas para mostrarse con referentes de la derecha regional.

El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

La autoridad monetaria absorbió tres cuartas partes del volumen operado y las reservas volvieron a superar los USD 49.000 millones.

Llaryora acompañó al campo cordobés en la Expo Rural de Palermo

El gobernador participó de la principal muestra agroindustrial del país, donde mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace Provincial y recorrió cabañas y empresas cordobesas distinguidas.

Milei desembarca en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El viaje forma parte de una serie de salidas al exterior que tendrá Milei en las próximas semanas para mostrarse con referentes de la derecha regional.