La Justicia de EEUU pidió incautar el avión venezolano retenido en Ezeiza
El Departamento de Justicia norteamericano le envió un pedido a la Argentina tras la decisión de un tribunal del distrito de Columbia.
La Justicia de Estados Unidos pidió a la Argentina incautar el avión de Emtrasur retenido en Ezeiza desde el pasado 6 de junio.
Así lo informó el Departamento de Justicia norteamericano, que le envió un pedido al país tras la decisión de un tribunal del distrito de Columbia.
La medida tiene que ver con que la nave fabricada en Estados Unidos está sujeta a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de ese país.
En este caso, la irregularidad está relacionada con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air, una aerolínea iraní vinculada a Hezbollah y a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF).
Para la Justicia de Estados Unidos, Mahan Air violó las leyes de control de exportaciones cuando transfirió el control del Boing 747 a Emtrasur, una aerolínea venezolana de carga, sin la autorización de la Casa Blanca.
En 2011, Mahan Air había recibido una sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por brindar apoyo material al IRGC-QF.
En la Argentina está abierta una investigación a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien este lunes autorizó a salir del país a doce iraníes y venezolanos que viajaban en el avión, en tanto que retendrá por el momento a siete de los tripulantes.
El magistrado entendió que los integrantes del último grupo todavía deben seguir siendo investigados por sus posibles nexos con actividades terroristas.
Villena está a cargo de la investigación que busca determinar si la aeronave y su tripulación tienen relación con organizaciones terroristas.
Con esta extensa resolución de 267 páginas, el juez federal autorizó a salir del país a cuatro tripulantes iraníes, incluido el piloto Gholamreza Ghasemi, y a tres venezolanos.
Los 19 tripulantes de la nave no se encuentran detenidos, pero tienen sobre sus cabezas una medida cautelar que les retuvo los pasaportes para que no pudieran salir del país.
Ahora, doce integrantes del grupo total podrán retirarse de la Argentina. El avión se encuentra retenido en el Aeropuerto de Ezeiza desde el pasado 6 de junio.
Te puede interesar
La Provincia entregó 20 unidades UPS a personas electrodependientes
Se trata de equipos de alimentación eléctrica ininterrumpida para personas que, por su salud, necesitan un equipamiento con suministro eléctrico constante.
Javier Milei viaja a Paraguay y se reunirá con Santiago Peña
Ambos mandatarios mantendrán un encuentro al mediodía y luego darán un discurso, tras lo cual, el Presidente regresará al país.
AOITA se suma a la movilización citada por la CGT pero prestará servicio con normalidad este jueves
El jueves, al estar vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se garantiza la normal prestación del transporte en la provincia de Córdoba. Podrían haber asambleas el viernes en el marco de la discusión paritaria.
Criptogate: La oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda
La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.
Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para el caso $LIBRA
Con 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones, se creó este cuerpo especial que se constituirá el 23 de abril con sus respectivas autoridades.
La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros
En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.
García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema
El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.
Passerini supervisó las obras de bacheo bajo el túnel de la Mujer Urbana
Este domingo una cuadrilla releva y ejecuta tareas de mantenimiento en la transitada arteria de la zona noroeste. En una semana se realizaron más de 300 intervenciones en toda la ciudad, en jornadas de 19 horas de trabajo que incluyeron el feriado y el fin de semana.
Los trabajadores no docentes universitarios se adherirán al paro general de la CGT
La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.
Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional
La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados
Fernando Rambaldi: "En un año saneamos la Municipalidad y ahora tenemos superavit"
El intendente de La Calera repasó su primer año de gestión. Denuncias por corrupción, recorte de privilegios, ordenamiento interno y una fuerte mejora en la recaudación son algunos de los ejes que destacó.
Yamil Santoro denunció a Manuel Adorni por presunta autopromoción como candidato
El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".