Internacional Por: El Objetivo 06 de agosto de 2022

El Papa Francisco se reunió con el embajador ucraniano

El Papa Francisco se reunió este sábado con el embajador ucraniano ante el Vaticano, Andrei Yurash, mientras la Santa Sede trabaja en una posible visita del pontífice a Kiev.

El Papa Francisco se reunió con el embajador ucraniano - Foto: Télam

El Papa Francisco se reunió este sábado con el embajador ucraniano ante el Vaticano, Andrei Yurash, mientras la Santa Sede trabaja en una posible visita del pontífice a Kiev.

Francisco recibió a Yurash en el Palacio Apostólico del Vaticano en el segundo encuentro bilateral que mantienen desde que el representante diplomático presentara sus cartas credenciales a fines de marzo, plantearon fuentes vaticanas a Télam.

La reunión se da a dos semanas de que el Papa planteara que mantiene su "deseo" de ir a Kiev, aunque sabe que es un viaje "complicado" en el que la Santa Sede "está trabajando", según dijo a fines de julio a periodistas que lo acompañaron en su gira a Canadá.

Francisco tiene confirmada por el momento una visita a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar de un encuentro interreligioso, en un viaje con el que podría sobrevolar Ucrania en el vuelo de 6 horas y media que hará para recorrer los 5.262 kilómetros que separan Roma de la capital Nur-Sultán.

Fuente: Télam

Te puede interesar

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

México rompió relaciones con Ecuador tras la detención del exvicepresidente Glas

La Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para capturar al número dos en la gestión de Rafael Correa. Esta acción derivó en la medida del gobierno que encabeza Andrés López Obrador.

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.