Sociedad Por: El Objetivo 07 de agosto de 2022

Hubo 42.227 contagios de coronavirus en el país, un 20% menos que la semana pasada

De acuerdo a los datos difundidos por la cartera sanitaria, la cantidad de muertes disminuyó 22% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 91 fallecimientos.

Hubo 42.227 contagios de coronavirus en el país, un 20% menos que la semana pasada

El Ministerio de Salud reportó este domingo 71 muertes por coronavirus y 42.227 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 20% menos de casos que el domingo pasado (52.745).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 22% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 91 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.440 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.602.534 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 487 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43.6% en el país.

Durante la última semana murieron 21 personas en Buenos Aires, 7 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 9 en Córdoba, 8 en Entre Ríos, 3 en Formosa, 4 en Mendoza, 1 en Misiones, 3 en Neuquén, 2 en Río Negro, 6 en Salta, 1 en San Juan, 2 en San Luis, 2 en Santiago del Estero, y 1 en Tierra del Fuego.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 108.108.463, de los cuales 40.893.899 recibieron una dosis, 37.717.947 las dos, 3.136.825 una adicional, 21.075.196 el primer refuerzo, y 5.260.324 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 114.535.038 y las donadas a 5.083.000.

Te puede interesar

Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad

El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en La Falda

Efectivos de la FPA efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.

Cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

Con la colaboración de vecinos y vecinas, las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito.

Este sábado seguirá el buen tiempo con una temperatura máxima de 29 grados

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado tendrá buen tiempo, con cielo que se irá nublando con el paso de las horas. La temperatura máxima llegará  a los 29 grados durante la tarde.

La FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes en Cosquín

Esta acción surge como continuación del cierre de tres puntos de venta de droga en la ciudad de Cosquín durante diciembre de 2023, donde también se detuvo a tres individuos de 48, 41 y 52 años.

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió "desnucado"

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Rosario: arrestaron a un hombre tras dejar nota amenazante en un supermercado

Según los investigadores, esas notas las utilizarían los mismos grupos narcos para dejar en evidencias a bandas rivales, o bien para causar conmoción en la sociedad rosarina.

Córdoba: hallaron una millonaria suma de dinero escondida en cajas dentro de un camión

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lleva adelante un operativo en la ruta nacional 158, a la altura de las localidades de Arroyo Algodón y La Playosa. Habría más de 20 millones de pesos distribuidos en cajas.

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios en Córdoba.

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

Alta Gracia: investigan la muerte de dos niños y su madre quedó detenida

La investigación sobre lo ocurrido en la casa de barrio Villa Camiares está a cargo de Alejandro Peralta Otonello. La progenitora quedó acusada por doble homicidio y fue enviada a la cárcel. Conmoción total.

Una multitud acompañó el Vía Crucis desarrollado por el centro de la ciudad

Con un recorrido desarrollado por pleno centro de la ciudad de Córdoba, este viernes se realizó el Vía Crucis, la escenificación de la Pasión de Cristo desde su enjuiciamiento hasta la crucifixión.