Política Por: El Objetivo10 de agosto de 2022

Piqueteros reclaman una reunión con Massa y amenazan con acampar

Las agrupaciones amenazan con acampar durante la noche si no tienen respuestas sobre el encuentro con el ministro de Economía.
Piqueteros reclaman una reunión con Massa y amenazan con acampar

Organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera se concentraron en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para protestar contra el Gobierno y pedir una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Las agrupaciones amenazan con acampar durante la noche si no tienen respuestas sobre el encuentro con el titular del Palacio de Hacienda.

La protesta comenzó antes del mediodía, cuando ingresaron al centro porteño los manifestantes a través de tres columnas.

Si bien tuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía, no recibieron una respuesta favorable a la entrevista que solicitaron con Massa.

Ya habían querido encontrarse con la ex ministra Silvina Batakis, pero no los recibió en su corta estadía en la cartera económica.

Ahora, vuelven a la carga con el pedido de reunión con el líder del Frente Renovador y tienen previsto decidir alrededor de las 18 si efectivamente se quedarán acampando en Plaza de Mayo o se volverán otro día.

“Todavía no se sabe, vamos a discutirlo en un rato”, explicó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni sobre la decisión del acampe.

Y enfatizó: “Esta semana se anuncia una inflación escandalosa que en alimentos superara los dos dígitos. Eso bajara a la línea de pobreza a más del cincuenta por ciento de la población trabajadora”.

En un documento, la Unidad Piquetera expresó: “Solicitamos el incremento del salario mínimo vital y móvil que alcance la Canasta Básica y un bono de emergencia de $20.000 que cubra al momento en parte la pérdida de ingresos”.

“El ajuste está llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa. No aceptamos que la crisis la paguemos los trabajadores”, agregó.

Te puede interesar

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial. 

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes

Tras admitir que ahorró “en negro”, el funcionario cosechó más de 320 mil menciones con un 76% de negatividad.