Sociedad Por: El Objetivo12 de agosto de 2022

Una profesional del Hospital Neonatal sería la principal sospechosa

La fiscalía de Raúl Garzón, quien quedó a cargo de todas las denuncias. La investigación apunta a una profesional que cumplía funciones en el nosocomio.
Una profesional del Hospital Neonatal sería la principal sospechosa.

La Justicia de Córdoba investiga los motivos de la muerte de bebes sanos entre marzo y junio de este año y se busca saber si fue por negligencia médica o si fue de manera intencional.

En ese marco, empleados de la institución fueron suspendidos y la Provincia ordenó apartar a la directora y vice, Liliana Asís y Claudia Ringelheim, respectivamente. 

Además, el fiscal Garzón ordenó la realización de las autopsias de los cuerpos de los dos últimos bebés fallecidos el 6 de junio en el Neonatal. Según anticiparon en el programa Mediodía Mitre de Radio Mitre Córdoba, el informe revelaría una alta presencia de potasio. 

La investigación apuntaría a una profesional que cumplía funciones en el nosocomio y señalan que habría participado prácticamente en todos los episodios trágicos. Aún no está imputada.

Una supervisora de enfermería del Hospital Materno Neonatal realizó declaraciones exclusivas a Noticiero Doce, y consideró que pudo haber "una mano negra" detrás de las muertes de los bebés. Gladys Edith Ríos dijo que "le sorprendió bastante" lo sucedido y advirtió que ya había pedido una investigación. 

Ríos expuso en exclusiva a eldoce.tv: "Lamento que haya pasado todo esto y que recién ahora haya salido a la luz siendo que venía pasando desde marzo". La supervisora destacó que los bebés afectados "tenían buen peso y eran de mamás controladas. Ahí se desencadena esto que yo llamo como 'noche de terror'". 

Te puede interesar

Frente frío: se instala desde este sábado hasta el miércoles

Defensa Civil brindó recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

La medida se tomó por incumplimientos en seguridad, higiene e infraestructura y en medio de cuestionamientos por su aparición en una agenda turística municipal.

Padre e hija detenidos por comercializar estupefacientes en Córdoba

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que dispuso el traslado de los aprehendidos y la remisión de todas las evidencias secuestradas a sede judicial.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

“Él fue el único que la vio”, se le escucha decir a Melisa Heredia en un mensaje de voz grabado pocas horas después de la desaparición de la adolescente en Córdoba.

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado.