Deportes Por: El Objetivo13 de agosto de 2022

Desde las 14:10 Belgrano buscará volver al triunfo en su visita a Sacachispas

Belgrano de Córdoba, único puntero de la Primera Nacional pero atravesando una serie de malos resultados, intentará recuperar hoy su nivel y volver al triunfo ante Sacachispas, último en las posiciones.  

Belgrano viene en mala racha y aspira a salir de ella ante Sacachispas. - Foto: Archivo.

En la continuidad de la 29° fecha de la Primera Nacional, Belgrano jugará ante Sacachispas, con el arbitraje de Juan Pafundi. El cotejo se jugará en el estadio Roberto "Beto" Larrosa, en el barrio capitalino de Villa Soldati, desde las 14.10, y será televisado por TyC Sports.

Belgrano (56 puntos) estaba realizando una notable campaña e incluso llegó a sacar 12 unidades de ventaja sobre el segundo, pero no fue capaz de mantener una efectividad tan alta y entró en una racha negativa como la actual. El equipo de Guillermo Farré suma tres partidos sin vencer con apenas un punto sobre nueve, perdiendo además en la fecha pasada el invicto como local ante Mitre, luego de 13 fechas.

Ahora el "Pirata", que sigue siendo puntero con un cotejo pendiente ante Quilmes (se jugaría el 24 del actual), debe cortar esta racha en la recta final de la temporada, cuando restan 27 puntos en juego y se entra en la definición por el ascenso.

Por su parte, Sacachispas (23), que ascendió la pasada temporada, está último y presentará el debut de Néstor Apuzzo ante los cordobeses. El DT reemplaza a Leonardo Lemos con el objetivo de poder salvar del descenso al "Violeta" que no gana hace nueve fechas.

En Belgrano no podrán estar Fabián Bordagaray (desgarrado) y Gabriel Compagnucci, quien por distintas molestias suma cuatro partidos sin actuar.

Probables formaciones:

Sacachispas: César Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz, Péter Martínez Grance; Gastón Pinedo, Juan De Tomasso, Diego Castañeda, Ignacio Carruega; José Ingratti, Alan Sombra. DT: Néstor Apuzzo.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Iván Ramírez, Diego García; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré

Te puede interesar

Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés

Con su talento, carisma y una zurda inolvidable, se convirtió en uno de los ídolos más grandes de la historia de Talleres y en un símbolo eterno del fútbol de Córdoba.

Belgrano juega este lunes contra Tigre en el Gigante de Alberdi

El Celeste recibe a Tigre este lunes desde las 21:15 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fernando Echenique será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Noche de los Museos: se viene una velada mundialista en el Kempes

El Museo Provincial del Deporte abrirá sus puertas en la noche del próximo viernes 7 de noviembre en el horario 20:00 a 01:00 con una muestra especial “Córdoba Mundialista”.

Argentina Sub 17 debuta este lunes ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2025

El equipo dirigido por Diego Placente integra el Grupo D junto a Bélgica, Fiyi y Túnez. El debut será este lunes a las 11.45 de nuestro país y se podrá ver en vivo por DSports y DGO.

Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó en La Banda y pasó a la próxima fase

Por el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda, quitándole el invicto de 3 años como local y avanzó a la próxima instancia.

Boca consiguió un agónico triunfo ante Estudiantes LP y es nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura

Los goles para el conjunto xeneize los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Miguel Merentiel de penal, a los 52’ del mismo periodo, mientras que Edwin Cetré había igualado el duelo a los 14’ complemento.

En la última fecha FIFA de 2025, Argentina jugará un amistoso contra Angola

El encuentro tendrá lugar el viernes 14 de noviembre en Luanda y se convertirá en el cierre del año para la Selección dirigida por Lionel Scaloni antes del Mundial.

Sinner y Auger-Aliassime se enfrentan este domingo por el título del Masters 1000 de París

Si Sinner conquista París, superará a Carlos Alcaraz en el ranking en la actualización del lunes. Su rival será Félix Auger-Aliassime, quien venció a Bublik por 7-6(3) y 6-4 en la primera semifinal.

Talleres le ganó 1-0 a Vélez en Liniers y dio un paso enorme para seguir en Primera

Con gol de Mateo Cáceres, la "T" superó 1-0 al "Fortín" este sábado por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación a octavos de final.

Federal A: Argentino (MM) empató con Douglas Haig y quedó eliminado

En el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Douglas Haig de Pergamino eliminó a Argentino de Monte Maíz al empatar 1 a 1. Los bonaerenses fueron claros vencedores de la eliminatoria.

Se viene la sexta edición de la Maratón Belgrano 10k

Socios, hinchas y vecinos podrán sumarse a la sexta edición, en el marco del 120° aniversario del club. El evento será el domingo 2 de noviembre a las 9. El punto de partida y llegada será el Estadio Julio César Villagra.

En juego: Talleres gana 1-0 contra Vélez

La "T" visita al "Fortín" este sábado a partir de las 17 horas por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Sebastián Zunino será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.