Sociedad Por: El Objetivo 15 de agosto de 2022

Así funcionarán los servicios durante el fin de semana largo en la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios este fin de semana largo por el feriado nacional de este lunes 15 de agosto. Mirá el esquema completo de servicios.

Así funcionarán los servicios durante el fin de semana largo en la ciudad de Córdoba - Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de servicios municipales para este fin de semana largo por el feriado nacional del próximo lunes, debido a que este feriado se trasladó y su fecha original es el 17 de agosto.

Este lunes 15 de agosto será feriado en la Argentina porque se celebra un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, una figura indispensable para las gestas independentistas de Argentina, Chile y Perú.

El 17 de agosto de 1850 murió en Boulogne sur Mer, José de San Martín, una de las figuras clave en la Independencia de América del Sur. El cruce de los Andes en 1817, la segunda cordillera más alta del planeta, es considerado hasta el día de hoy una de las hazañas militares más destacadas del mundo.

Mirá el esquema completo de servicios

 . El Transporte Urbano de Pasajeros circulará con frecuencias de día domingo.

  . La recolección domiciliaria de residuos será normal.

 . Testeos Covid-19: Se realizarán en la Centro de Testeos 24 horas que funciona en el ex Registro Civil (Colón 1775).

 . El Estacionamiento Medido y Controlado será gratuito en los lugares permitidos, excepto en el Parque Sarmiento.

 . El cementerio San Jerónimo y el San Vicente permanecerán abiertos de 8 a 17.

Te puede interesar

Córdoba: un automovilista que circulaba en contramano embistió a una policía

Ocurrió este sábado en la esquina de avenida Colón y Mendoza, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La uniformada debió ser derivada a un centro médico. El conductor fue puesto a disposición de la justicia.

Córdoba: un vecino encontró un artefacto explosivo en cercanías al Boulevard Perón

Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, luego de ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.

Comenzó la entrega de 10 mil libros para jardines de infantes y salas cuna

Esta iniciativa se inscribe en el Compromiso Alfabetizador Córdoba, concebido para garantizar mejores aprendizajes en Lengua y Matemática. Un total de 700 establecimientos educativos serán beneficiados.

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.

Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Día Mundial de la Salud: el rol del autocuidado y la salud colectiva

Los especialistas subrayan el papel que puede tener cada persona en el cuidado de su salud, con medidas preventivas, de detección temprana y de adherencia terapéutica, entre otras.

Córdoba: una joven madre dió a luz en plena calle con asistencia de efectivos policiales

Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.

Detuvieron a otro sospechoso por el asesinato de Jesús Buffarini

El joven murió tras ser atacado a la salida de un local bailable en General Cabrera

Campaña contra el dengue en Córdoba: en que barrio se fumiga este miércoles

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 10 de abril.