Deportes Por: El Objetivo20 de agosto de 2022

La camiseta que usó Maradona en la final de México '86 vuelve a manos argentinas

El coleccionista Marcelo Ordás tomará posesión de la remera el próximo jueves en un acto que se celebrará en la Embajada Argentina en la capital española para luego ser exhibida junto a otras reliquias del fútbol mundial.
La camiseta que usó Maradona en la final de México '86 vuelve a manos argentinas

La histórica camiseta "albiceleste" número 10 que usó Diego Maradona en la final con Alemania (3-2) del Mundial México '86 será recuperada la próxima semana por el coleccionista argentino Marcelo Ordás y posteriormente exhibida en el Museo Legends, situado en Madrid.

El acto de apropiación se celebrará el próximo jueves en la sede de la Embajada Argentina en la capital española, con la presencia del embajador Ricardo Alfonsín y el exfutbolista alemán Lothar Matthäus, quien intercambió la casaca con Diego la tarde del 29 de junio en el mítico Estadio Azteca.

Conducida por el periodista Víctor Hugo Morales, la ceremonia también contará con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el director general ejecutivo de LaLiga de España, Oscar Mayo y el propio Ordás, presidente de Legends.

El museo de las leyendas del fútbol contará entonces con la "mayor reliquia de la historia", según sus autoridades, en su espacio de siete plantas situado frente a la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.

Allí mismo se exhibirán, entre otros tesoros, pelotas con las que se disputó la final del Mundial Uruguay 1930, una camiseta del club Alumni de 1901, un par de botines de la selección de Alemania del régimen nazi y la camiseta de Santos con la que Pelé ganó la Libertadores 1964.

También la casaca de Johan Cruyff el día de su debut en Holanda, la número 10 de Boca de Juan Román Riquelme con la que le ganó a Real Madrid en la Copa Intercontiental 2000, la camiseta de Claudio Caniggia en la victoria sobre Brasil en Italia 1990 y la de José Luis Brown en la final de México '86.

Ordas, dueño de la empresa Legends, reúne la mayor colección privada de camisetas usadas del mundo, que ahora tendrá su lugar de muestra luego de realizar durante 15 años exposiciones itinerantes en diferentes eventos deportivos.

La colección de Ordas cuenta con más de 5.000 camisetas y otros objetos como medallas, trofeos, pelotas y botines históricos.

Te puede interesar

Con un gol y una asistencia de Messi, Inter Miami ganó la Campeones Cup

Inter Miami derrotó a Cruz Azul en la final de la Campeones Cup. El astro argentino puso el 1-0 para Las Garzas frente al elenco mexicano con un tanto de cabeza y asistió a Casemiro para el 2-0.
 

Llegó a Diputados el proyecto que endurece penas a empresas que operen en Malvinas

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, ampliando las sanciones por la explotación de recursos naturales sin autorización y con penas de hasta 20 años de prisión.  

Las Finales Provinciales del Deporte Adaptado reunieron a más de 500 deportistas

Las jornadas fueron clasificatorias para los Juegos Evita en atletismo, natación, vóley sentado, goalball y básquet en silla de ruedas.

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

La temporada comenzará el 14 de marzo en Bahréin y finalizará el 5 de diciembre en Abu Dhabi. Portugal y Turquía volverán al calendario, mientras que saldrán Países Bajos y Barcelona-Cataluña.

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

La Albiceleste jugará contra Benín el 6 de octubre en lo que será la despedida oficial del astro rosarino.

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad

Se trató del 59° Torneo Argentino de Karate. El encuentro reunió a 726 competidores de 16 provincias, junto a sus familias y acompañantes.