Patagonia Fantástica: Madryn, El Calafate y Ushuaia realizan la primera gira promocional
Este circuito, que será promovido a partir del 29 de agosto en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, tiene como objetivo potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de estos tres destinos que lo integran.
El Corredor Turístico integrado por Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia inicia una gira de promoción en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, para potenciar los atractivos de las tres localidades de cara a la temporada alta 2022 y la próxima 2023 de Patagonia Fantástica.
Este circuito, que fue creado hace varios años, tiene como objetivo potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de los tres destinos que lo integran, si informó este jueves a través de un comunicado.
La primera gira nacional de promoción se realizará a partir del 29 de agosto con el objetivo de profundizar las acciones de posicionamiento, y dar a conocer las nuevas conectividades aéreas que implementará Aerolíneas Argentinas, que a partir de octubre unirá las tres ciudades para consolidar Patagonia dentro de los destinos más elegidos por los turistas nacionales.
La gira comenzará en las ciudades de Buenos Aires y Rosario -29 y 30 de agosto-, y continuará en la ciudad de Córdoba el 31 de agosto, urbes que serán los escenarios para llevar adelante los "workshops" destinados a grandes operadoras y agencias de viaje.
A partir de octubre Aerolíneas Argentinas lanzará el corredor Patagonia Fantástica, uniendo las tres ciudades para que turistas nacionales y extranjeros disfruten de todos los atractivos que ofrecen Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.
"Este trabajo se realiza en forma mancomunada, no solo entre los tres destinos de Patagonia Fantástica, sino también entre el sector público y privado, a través de las áreas correspondientes de los gobiernos municipales y los entes de turismo que cada una de los tres destinos tiene vigente para la promoción permanente de estas localidades, referentes en la Patagonia Argentina", se precisó.
Te puede interesar
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.
Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales
Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.
Villa Carlos Paz presentó su temporada teatral 2025/2026 en Buenos Aires
El evento reunió a artistas, productores y autoridades en el Teatro Picadero, donde se anunció una cartelera amplia, diversa y con estrenos destacados para el verano.
Fin de semana XXL en Córdoba: un abanico de propuestas culturales y turísticas
Del viernes 21 al lunes 24 de noviembre, Córdoba Capital desplegará actividades especiales para los miles de turistas que visitarán la urbe durante el último fin de semana extra largo del año.
Operadores turísticos de Colombia se interesan en Córdoba como destino
Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades.
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.