Sociedad Por: El Objetivo29 de agosto de 2022

Conmoción en Colonia Tirolesa: mataron a un productor rural

El hecho ocurrió este domingo en un galpón que era propiedad de la víctima, de 55 años, que murió de un paro cardiorrespiratorio. Recibió tres disparos de arma de fuego, uno en la pierna.
Conmoción en Colonia Tirolesa: mataron a un productor rural Foto: archivo

Un vecino, productor rural de la ciudad de Colonia Tirolesa, murió el domingo por la noche luego de ser baleado en la puerta de su domicilio en un asalto, lo que conmocionó a esa población del departamento Colón. “Le dispararon tres tiros, dos dieron en la pierna”, contó su hijo, según informó La Voz.

De acuerdo con lo informado por la Policía, el hecho ocurrió en la zona rural, en el callejón Bustos, a la altura del kilómetro 7. La víctima, Nolberto Muñoz, tenía 55 años y habría recibido al menos tres disparos por parte de un delincuente que no pudo ser encontrado hasta el momento.

Hubo quejas de la familia y de vecinos que indicaron que en la localidad hay sólo tres patrulleros para más de 10 mil personas.

La víctima quedó consciente por unos minutos y alcanzó a ver que el asesino se fue caminando por el campo que era de su propiedad. No robó nada. 

El hombre falleció mientras lo trasladaban hacia un hospital de la zona. La familia denunció que la ambulancia llegó tarde.

“Él estaba cerrando todo los galpones, la parte de la propiedad de él y lo sorprendió esta gente. No sé cuántos eran por qué mi mamá solo vio a una persona”, relató entre el dolor la hija de la víctima.

“Es una zona rural y realmente ahí son pocos los vecinos. Realmente no hay circulación permanente de patrullas”, agregó la mujer al ser consultada por el control policial, según informó Hoy Día Córdoba.

En el caso interviene la Fiscalía de instrucción a cargo de Enrique Scaglioti. El agresor se encuentra prófugo y aún no ha sido identificado.

Te puede interesar

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos. 

Cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA juraron fidelidad a la Bandera

Más de 1.000 estudiantes de las distintas fuerzas de seguridad asumieron el compromiso de defender los valores de la Nación Argentina. El acto se realizó en el Centro de Convenciones. 
 

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Este sábado 20 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que la Municipalidad de Córdoba informó acerca del funcionamiento de servicios.

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.