Sociedad Por: El Objetivo 30 de agosto de 2022

Vacunación en Salas Cuna: ya se aplicaron más de 22.000 dosis

La campaña de vacunación desarrollada en las Salas Cuna está dirigida a niños y personas adultas de la ciudad Capital, y se aplican las vacunas incluidas dentro del calendario nacional, contra el Covid-19 y la gripe.

Vacunación en Salas Cuna: ya se aplicaron más de 22.000 dosis - Foto: archivo

El Gobierno Provincial informó que en el marco de la campaña de vacunación desarrollada en las Salas Cuna de Capital, ya se aplicaron 22.680 dosis.

La iniciativa está dirigida a niños, niñas y personas adultas de la ciudad Capital,  y se aplican las vacunas incluidas dentro del calendario nacional, contra el Covid-19 y la gripe.

Esta campaña, que se desarrolla todos los años en estos espacios de la primera infancia, comenzaron en el mes de abril y continuarán hasta visitar todas las Salas Cuna de la capital provincial.

Vale destacar que también puede acceder la comunidad en general y personal de las salas.

Recordamos además el cronograma vigente para esta semana en curso:

LUNES 29 DE AGOSTO

• Sala Cuna “EVITA” – Henrique Howard, 1280 B° General Mosconi de 8:00 a 14:00 horas.

MARTES 30 DE AGOSTO

• Sala Cuna “Hormiguitas Viajeras” – Manzana B lote 57 B° Asociación Suquía de 8:00 a 14:00 horas.

MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO

• Sala Cuna “Mis Bichitos de Luz” – Rosales, 4969 B° 1° de mayo de 8:00 a 14:00 horas.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

• Sala Cuna “Arco Iris de Ensueño” – Palmara, 3065 B° Ampliación Cerveceros de 8:00 a 14:00 horas.

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE

• Sala Cuna “Creciendo con Amor” – Luís Burela, 5655 B° Cooperativa la Unidad de 08:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar

Dengue: lugares y horarios de atención en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba cuentan con espacios de atención todos los días, las 24 horas.

Morteros: preocupa la desaparición de una mujer y su hija de 8 años

Una mujer de 28 años y su hija de 8 están desaparecidas desde el 25 de abril. Vivían en la zona rural de Morteros. Toda información útil sobre su paradero puede aportarse a la Policía o a la Justicia.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día agradable con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 13°.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

La FPA detuvo a padre e hijo por venta de drogas en Justiniano Posse

Según investigaciones, los detenidos tienen la relación de padre e hijo y además de administrar un punto de expendio de drogas, se valían de la modalidad de “delivery” para la comercialización de estupefacientes en el sector.

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista de River

Florez desmintió los rumores de romance con Barco, de 24 años. "Es absolutamente falso", contestó Fátima sin pelos en la lengua al canal Todo Noticias (TN).

Cuatro delincuentes emboscaron a un chico de 15 años, le dispararon y le robaron la moto

El joven se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, tras haber sido trasladado desde el Hospital de Pronta Atención Teresa de Calcuta. Recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna quedando en grave estado.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 22 al viernes 26 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 21 grados. Se esperan días nublados durante toda la semana en la ciudad de Córdoba.

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.