Sociedad Por: El Objetivo 01 de septiembre de 2022

Confirmaron la tercera muerte por neumonía bilateral de origen desconocido en Tucumán

Aún no se conoce el origen de la enfermedad que provocó las muertes. Se confirmaron tres casos más de personal de Salud del Sanatorio Luz Médica.

Confirmaron la tercera muerte por neumonía bilateral de origen desconocido en Tucumán

Una mujer de 70 años se convirtió hoy en la tercera persona que murió en el Sanatorio Luz Médica de la provincia de Tucumán por una neumonía bilateral, y de quien no se sabe qué fue lo que le provocó la enfermedad.

Así lo confirmó el ministro de Salud de esa provincia, Luis Medina Ruiz, quien además informó sobre otros tres casos de personal de salud del mismo sanatorio que se encuentran cursando la enfermedad de origen desconocido.

En conferencia de prensa, el ministro informó que la mujer fallecida en las últimas horas “no era personal sanitario” y estaba internada en el mismo establecimiento sanitario donde se había originado el brote.

En tanto, los tres nuevos casos confirmados tienen nexo epidemiológico con los otros pacientes y presentaron síntomas entre el 20 y 23 de agosto. Una de esas personas fue internada en un hospital público, otra en el mismo sanatorio privado, y la tercera permanece en su domicilio.

"Tenemos que sumar tres personas más a las seis que ya estaban. Se trata de una auxiliar de farmacia, de 40 años, que está internada hace algunos días con cuadro febril y tiene neumonía bilateral no grave y está en estudio. Otra es una enfermera de 44 años,  a la que le seguimos la evolución en el domicilio y otro enfermero de 30 con comorbilidades recientemente internado, que comenzó con los síntomas el 22 de agosto y hoy se hizo presente y lo dejamos internado", comentó Medina Ruiz.

Además, el ministro indicó que los tres nuevos casos en estudio tienen en común "el origen del foco", es decir, el Sanatorio Luz Médica. 

Te puede interesar

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

Córdoba: hallaron en un freezer a un hombre que estaba desaparecido

Dada la presencia de almohadas y mantas con manchas de sangre, se sospecha que el crimen podría haber estado vinculado a un robo.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

La Municipalidad ofrece talleres gratuitos de inglés para niños, jóvenes y adultos mayores

Estos talleres se llevan a cabo en los Parques Educativos Este, Sureste, Sur y Noroeste, Centro de Encuentro Barrial Mercantil y Comunidad Renó.

La Municipalidad de Córdoba ofrece diversos cursos gratuitos abiertos a todo público

En todos los casos, la propuesta es virtual, gratuita y con modalidad asincrónica, permitiendo a quienes los realicen, optimizar y administrar sus tiempos para el cursado.

Cierra el Mes de Concientización sobre el Autismo con ARTea en el Museo de Plaza España

‌La Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Fundación Familias CEA, cerrará el Mes de Concientización sobre el Autismo en el MMAU (Plaza España) con una propuesta artística destinada a las infancias.

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

Córdoba: una joven madre dió a luz en plena calle con asistencia de efectivos policiales

Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.