Política Por: El Objetivo01 de septiembre de 2022

Autoridades de la UPC se reunieron con el ministro Grahovac

Ambas partes se comprometieron en continuar avanzando en el proceso de normalización de la Universidad. Asimismo, Educación destacó el rol protagónico de esta Casa de Estudios en la provincia.

Grahovac resaltó la labor que viene desarrollando el rectorado en el proceso de normalización de la Universidad. - Foto: cba.gov.ar

Autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) mantuvieron una reunión con el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac.

Del encuentro participaron la rectora de la UPC Raquel Krawchik; el vicerrector, Enrique Bambozzi; el equipo de gestión; las decanas y el decano de las cuatro facultades.

Durante la reunión, el ministro Grahovac destacó el rol protagónico de esta Casa de Estudios en el contexto provincial del sistema educativo, y en la importancia de seguir estableciendo acuerdos para nuevas acciones conjuntas.

También resaltó la labor que viene desarrollando el rectorado en el proceso de normalización de la Universidad y celebró los encuentros que se mantuvieron en las distintas unidades académicas. Vale resaltar que ambas partes se comprometieron en continuar avanzando en la regularización de la UPC.

Asimismo, se enfatizó acerca del rol de las universidades en general, tanto en el contexto nacional como provincial, y sobre esta Universidad, que está cada vez más implicada en la realidad educativa, social, cultural y productiva del territorio.

Reunión con la Secretaría General de la Gobernación  y la Secretaría de Capital Humano

El ministro de Educación, la rectora, el vicerrector y la secretaria de Administración General y Recursos Humanos de la UPC, Eugenia Agostini, también mantuvieron una reunión con el secretario general de la Gobernación, Julio Comello, y el secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel, áreas dependientes del Ministerio de Coordinación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, para tratar temas inherentes a este proceso de normalización institucional.

Te puede interesar

La Provincia entregó 20 unidades UPS a personas electrodependientes

Se trata de equipos de alimentación eléctrica ininterrumpida para personas que, por su salud, necesitan un equipamiento con suministro eléctrico constante.

Javier Milei viaja a Paraguay y se reunirá con Santiago Peña

Ambos mandatarios mantendrán un encuentro al mediodía y luego darán un discurso, tras lo cual, el Presidente regresará al país.

AOITA se suma a la movilización citada por la CGT pero prestará servicio con normalidad este jueves

El jueves, al estar vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se garantiza la normal prestación del transporte en la provincia de Córdoba. Podrían haber asambleas el viernes en el marco de la discusión paritaria.

Criptogate: La oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda

La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.

Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para el caso $LIBRA

Con 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones, se creó este cuerpo especial que se constituirá el 23 de abril con sus respectivas autoridades.

La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros

En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.

García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema

El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.

Passerini supervisó las obras de bacheo bajo el túnel de la Mujer Urbana

Este domingo una cuadrilla releva y ejecuta tareas de mantenimiento en la transitada arteria de la zona noroeste. En una semana se realizaron más de 300 intervenciones en toda la ciudad, en jornadas de 19 horas de trabajo que incluyeron el feriado y el fin de semana.

Los trabajadores no docentes universitarios se adherirán al paro general de la CGT

La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.

Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional

La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados

Fernando Rambaldi: "En un año saneamos la Municipalidad y ahora tenemos superavit"

El intendente de La Calera repasó su primer año de gestión. Denuncias por corrupción, recorte de privilegios, ordenamiento interno y una fuerte mejora en la recaudación son algunos de los ejes que destacó.

Yamil Santoro denunció a Manuel Adorni por presunta autopromoción como candidato

El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".