Internacional Por: El Objetivo 03 de septiembre de 2022

Se postergó nuevamente el lanzamiento de Artemis I a la Luna

Los equipos encontraron una fuga de hidrógeno líquido mientras cargaban el propulsor en la etapa central del cohete y la NASA canceló el despegue.

Se postergó nuevamente lanzamiento de Artemis I a la Luna

La misión Artemis I, primera prueba sin tripulación a la Luna fue postergada hoy nuevamente, debido a una fuga de combustible, por lo que la semana próxima se realizará un nuevo intento para ponerla en órbita.

Así lo confirmó la NASA a través de su cuenta de la red social twitter: "La misión ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere el combustible al cohete, pero no tuvieron éxito".

La cancelación se confirmó aproximadamente tres horas antes de que se abriera la ventana para el despegue del cohete SLS (Space Launch System), con la nave Orion en la punta, desde la estación de Cabo Cañaveral.

De acuerdo con el calendario de la misión, la siguiente ventana para el lanzamiento se abrirá el lunes venidero, una jornada festiva ya que se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos.

El pasado 29 de agosto la NASA había cancelado un primer intento de despegue debido a un fallo en uno de los cuatro motores RS-25 del poderoso cohete SLS, de casi cien metros de altura.

La primera e histórica misión a la Luna, único satélite natural de la Tierra fue en 1969, a bordo del Apolo 11, y luego le siguieron otras hasta 1972, la última en la que la NASA envió astronautas a la superficie lunar.

Te puede interesar

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

Zelenski dijo que sin ayuda estadounidense fuerzas ucranianas deberían retirarse

Zelenski admitió que, sin ayuda estadounidense, las fuerzas ucranianas deberían retirarse. "Nos retiraríamos paso a paso", confió el mandatario en declaraciones periodísticas que se conocieron este viernes.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.